Home destacados Pérez Vivas se comprometió con la integración de Venezuela y Colombia

Pérez Vivas se comprometió con la integración de Venezuela y Colombia

81
0

800 Noticias / Nota de Prensa

César Pérez Vivas, precandidato presidencial de la Concertación Ciudadana, instaló la mañana de este sábado su comando de campaña en la frontera colombo-venezolana. Desde la ciudad de Cúcuta, en el país vecino, se comprometió a ser el presidente que abonará el camino de la integración real entre ambas naciones hermanas.

En una nutrida asamblea de ciudadanos venezolanos radicados en la nación neogranadina, Pérez Vivas insistió en la necesidad de exigir la participación política que le corresponde a los ciudadanos de acuerdo a la Constitución y, en función de esto, subrayó que es obligatorio garantizar el voto de tres millones de criollos que hoy se encuentran del otro lado de la frontera con el firme objetivo de organizar un poderoso movimiento cívico capaz de derrotar a Nicolás Maduro en el año 2024.

El dirigente demócrata-cristiano agregó durante su declaración a los medios de comunicación que esta visita forma parte de un periplo que lo llevará hasta Bogotá en función de exigir al Gobierno de Gustavo Petro que se respete el derecho de los venezolanos y se abran los consulados venezolanos en Colombia de modo que los criollos puedan acudir a las sedes diplomáticas a ejercer su voto.

«Si bien esto es una responsabilidad de la administración de Nicolás Maduro, nosotros aspiramos tener el apoyo de los demócratas colombianos, del presidente de la República de Colombia, y del Congreso de la República de Colombia para que los venezolanos sean respetados en su derecho».

Apertura fronteriza, una farsa

En otro orden de ideas, el reconocido dirigente político enfatizó que, tras un mes del anuncio formal de la reapertura de la frontera binacional, esto sigue siendo una farsa. «No la ha abierto, Yo si seré el presidente que va a abrir totalmente la frontera, seré el presidente de la promoción de Venezuela y Colombia, seré el presidente que va a permitir un flujo comercial entre ambos pueblos», se comprometió el abanderado de CC.

Asimismo, tras acentuar que en su Gobierno los venezolanos y colombianos podrán viajar de un lado a otro en sus vehículos, Pérez Vivas rechazó enérgicamente que sigan manteniéndose la actividad ilícitas en las denominadas trochas. Sobre esto responsabilizó a Nicolás Maduro y al gobernador del Táchira, Freddy Bernal, a quienes señaló de estarse beneficiando de una «economía absurda de restricciones».

«Nosotros los venezolanos exigimos apertura real y no esta farsa apertura que Maduro ha anunciado y que ha dejado muy mal parado al Gobierno de Colombia», sumó el exgobernador andino.

Previous articleElizabeth «mimi» Ibarra vuelve a Venezuela despúes de 20 años
Next articleChevron advirte que aumentar la producción en Venezuela tardará años

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here