Stefano Peschiera rompió la sequía de medallas de 32 años que aquejaba a Perú en los Juegos Olímpicos, al obtener el miércoles el bronce en vela, dentro de la modalidad de dingui.
En la regata por las preseas, Peschiera quedó por debajo del australiano Matt Wearn, quien revalidó su oro de Tokio 2021, y del chipriota Pavlos Kontides, quien consiguió la plata.
Y la reacción por la presea no se hizo esperar. Peschiera se conmovió hasta las lágrimas al obtener apenas la quinta presea de Perú en toda su historia olímpica.
“Un llanto tremendo, una montaña rusa de emociones y muy feliz”, expresó. “La verdad que no me lo podía creer. Nunca he llorado tanto en mi vida”.
Lee también: Joselyn Brea dio todo en el repechaje
Los deportistas peruanos no se subían al podio desde Barcelona 1992, cuando Juan Giha obtuvo plata en tiro.
“Significa mucho. Hasta ahora me dan ganas de llorar, porque no lo puedes creer”, añadió el limeño de 29 años. “Tanto trabajo, tantos atletas que no lo llegan a conseguir. Sólo unos pocos lo consiguen”.
La neerlandesa Marit Bouwmeester ganó el oro en la rama femenina. Fue la cuarta vez que logró subirse al podio en su carrera olímpica.
La danesa Anne-Marie Rindom, ganadora de la presea dorada en Tokio hace tres años, se llevó la plata. Line Flem Hoest, de Noruega, se quedó con el bronce.
Las carreras por medallas, tanto para mujeres como de hombres, se habían pospuesto hasta el miércoles debido a la inestabilidad del viento.
AP