Home destacados Petro anuncia que aumentará precio de los combustibles en Colombia

Petro anuncia que aumentará precio de los combustibles en Colombia

18
0

«A los consumidores de gasolina les decimos que retomaremos la senda de crecimiento de precios, y que el objeto no será más que disminuir el déficit irresponsablemente acumulado», por el gobierno de Iván Duque, dijo escribió Gustavo Petro a través de Twitter


El presidente de colombiano, Gustavo Petro, anunció que el precio de la gasolina se incrementará por cuenta del «déficit de estabilización de precios de los combustibles» que, aseveró, dejó el gobierno de Iván Duque.

«El déficit de estabilización de precios de los combustibles por falta de pago del gobierno anterior es de 10 billones (de pesos) por trimestre (unos 2.300 millones de dólares). Es decir casi 40 billones anuales (cerca de 9.200 millones de dólares). Casi la mitad del déficit del presupuesto nacional. Se produce al no subir el precio de la gasolina», explicó el mandatario en Twitter este domingo 11 de septiembre.

*Lea también: Entre $250 y $500 podrían costar los vuelos ida y vuelta hacia Colombia

El Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), que depende del Ministerio de Hacienda, se encarga de estabilizar el costo de los hidrocarburos pagando a productores e importadores la diferencia entre los precios internacionales y los del mercado interno, con el fin de de atenuar el impacto que las fluctuaciones del precio de la gasolina en los mercados internacionales pueda tener en los consumidores colombianos, reseñó la agencia de noticias EFE.

«A los consumidores de gasolina les decimos que retomaremos la senda de crecimiento de precios, y que el objeto no será más que disminuir el déficit irresponsablemente acumulado. No tocaremos los derivados del ACPM.», agregó Gustavo Petro, sin precisar desde cuándo entrará en vigencia el incremento.

Dijo que el Congreso puede adelantar el debate sobre la estructura de precios de los combustibles, y su indexación con los precios internacionales del petróleo, «que incluye la compra de petróleo que Ecopetrol hace al interior del país a precio internacional».

TAL CUAL

Previous articleCientos de venezolanos cruzaron cruzaron el río Bravo para llegar a EEUU el #10Sep
Next articleMaduro y la constituyente chilena, por Gregorio Salazar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here