Home destacados Petro llega a Venezuela en su primera visita oficial al país

Petro llega a Venezuela en su primera visita oficial al país

75
0

800 Noticias

A la 1:35 de la tarde de este martes 1 de noviembre aterrizó en territorio venezolano el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la que constituye la primera visita oficial del mandatario colombiano al país desde que asumió su mandato y tras el restablecimiento de relaciones bilaterales entre ambas naciones.

A través del canal estatal Venezolana de Televisión, se conocieron las primeras imágenes del avión de la Fuerza Aérea colombiana que  trasladó a Petro desde el Aeropuerto El Dorado en Bogotá, hasta el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

El mandatario viajó acompañado por el canciller colombiano, Álvaro Leyva, y los embajadores Armando Benedetti y Félix Plasencia, representantes diplomáticos de Colombia y Venezuela, respectivamente.

En suelo venezolano, el mandatario colombiano fue recibido con honores militares por la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez y otras autoridades.

Posteriormente llegó al Palacio de Miraflores para su primer encuentro con Maduro

La última vez que los presidentes de los dos países se reunieron fue en agosto de 2016 cuando Maduro y el entonces presidente Juan Manuel Santos se reunieron en Puerto Ordaz, Venezuela, en una reunión privada con sus respectivas cancilleres, María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez.

Se prevé que Petro y Maduro aborden puntos fundamentales en la agenda política, social y económica de ambas naciones, en especial la reapertura fronteriza que se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre, con miras a la reapertura total.

Previous articleMARIO VALDEZ..Ali Primera,  “MIS HIJOS LOS QUIERO MUCHO…TE ADORO MI AMOR
Next articleSector calzado estima recuperar la venta de 30 % a final de año

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here