JERUSALÉN.- La Autoridad de Innovación de Israel y el Ministerio Digital Nacional israelí anunciaron hoy que cuatro farmacéuticas (Pfizer, AstraZeneca, Merck y Teva) el Fondo Biotech de Israel y Amazon Web Services se unirán para crear un laboratorio en el país para la Salud Digital y Biología Computacional.

El Innovation Lab (Laboratorio de Innovación) estará situado en el Parque de la Ciencia de Rehovot, comenzará a funcionar en 2021 y tiene asignado un presupuesto de 32 millones de shéqueles (ocho millones de euros) para los próximos cinco años, que se completará con aportaciones de las propias empresas socias. La propuesta de este grupo fue seleccionada en un concurso en competición con otros proyectos.

Las farmacéuticas, junto con Amazon y el fondo israelí, establecerán un laboratorio computacional que tendrá como objetivo apoyar a emprendedores y start-ups en sus primeros pasos con proyectos que tengan como finalidad la industria de la salud. Las empresas que se unan al «Lab» recibirán financiación de la Autoridad de Innovación y del Ministerio Digital Nacional, lo que les permitirá avanzar en sus operaciones.

«El rápido desarrollo de las vacunas para el virus de la COVID-19 debe su éxito en parte a las capacidades de Inteligencia Artificial de farmacéuticas líder como Pfizer y Moderna. Se espera que estas áreas sean más significativas en los próximos años», explicó la Autoridad de Innovación en un comunicado.

«El propósito del laboratorio es asistir en el establecimiento y avance de nuevas start-ups que desarrollen tecnologías computacionales innovadoras basadas en Inteligencia Artificial y destinadas a descubrir tratamientos y soluciones personalizadas. También ayudará a las start-ups con asistencia de los socios del laboratiroi y el acceso que den a su conocimiento científico y a expertos mundiales para desarrollar medicinas y tratamientos revolucionarios», añade la nota.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here