Home destacados PJ cambió estructura de conducción interna y designó comité electoral para relegitimación

PJ cambió estructura de conducción interna y designó comité electoral para relegitimación

34
0

En Primero Justicia (PJ), luego de tantas informaciones extraoficiales, anunciaron los cambios aprobados para la estructura interna. Se eliminó la figura de coordinador nacional y las secretarías, además el partido tendrá varias vicepresidencias


En Primero Justicia (PJ), luego de tantas informaciones extraoficiales, anunciaron los cambios aprobados para la estructura interna.

Este viernes 6 de mayo, el secretario nacional de doctrina de Primero Justicia, Juan Miguel Matheus, informó que fueron eliminadas las figuras del Coordinador Nacional, el Secretario General Nacional y el Secretario de Organización Nacional. Hasta ahora, el cargo de coordinador nacional lo ha ejercido Julio Borges, en tanto Tomás Guanipa y Edison Ferrer ocupaban los cargos de secretario general y secretario de organización, respectivamente.

De esta manera, en PJ se decidió crear una Presidencia Nacional y varias vicepresidencias: Asuntos Políticos,  Organización, Estrategia, Comunicaciones y Relaciones Internacionales;  Formación y Programas, y una vicepresidencia de Nuevas Generaciones. Hasta ahora, no se ha informado cuáles son los dirigentes que ocuparán esos cargos.

«La transformación interna que hoy le presentamos al país responde a nuestra vocación de servicio, a nuestra entrega fiel a la lucha democrática y, sin duda alguna, fortalecerá a todas nuestras estructuras nacionales y favorecerá a la regeneración de las fuerzas unitarias opositoras», expresó el secretario de doctrina de PJ, en rueda de prensa.

Asimismo, el dirigente Juan Miguel Martheus dijo que el Comité Político aprobó la propuesta de reforma de los Estatutos del Movimiento Primero Justicia para reestructurar los cargos de conducción partidista.

«Esta decisión se tomó en la máxima instancia de decisión política de nuestra institución y debemos destacar que su aprobación fue unánime», aseveró.

En PJ también designaron al Comité Electoral Nacional del partido, integrado por los militantes Carlos Prince, Luisa Ordoñez y José Joaquín Rodríguez. En los próximos días, el Comité Electoral Nacional convocará las elecciones internas para la legitimación de los cargos de conducción partidista.

Matheus dijo que, una vez convocadas, las elecciones de PJ deberán realizarse en un lapso comprendido entre 30 y 90 días continuos.

La tolda amarilla también realizará un un Congreso Programático Justiciero para establecer las líneas estratégicas que «nos permitirán plantear propuestas realistas y con consistencia técnica para derrotar la autocracia y transformar democráticamente a Venezuela en los próximos años».

En la rueda de prensa, Juan Miguel Matheus indicó que  PJ está en la tarea de construir caminos de reformas institucionales para modernizar a la organización y atender, «con prontitud y eficiencia los desafíos políticos de nuestro país».

En ese sentido, el dirigente admitió que el proceso ha sido exigente y ha estado guiado por «la rectitud de intención, la apertura, el profesionalismo y la generosidad personal y colectiva de los militantes».

TAL CUAL

Previous articleHUGO MEDINA,LES EXIGIMOS AL NUEVO MINISTRO JUAN ARIAS,LIMPIAR LA CASA.
Next articleEl nuevo bono de la infamia, por Esperanza Hermida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here