Home destacados PJ dice que celebración de primarias es un clamor y anuncia legitimación...

PJ dice que celebración de primarias es un clamor y anuncia legitimación interna

120
0

El partido Primero Justicia (PJ) se unió a las voces de la oposición, entre ellos sectores de Acción Democrática (AD), que piden convocar a elecciones primarias para elegir al candidato opositor en las elecciones presidenciales de 2024. El dirigente Juan Miguel Matheus destacó que Nicolás Maduro quiere elecciones al estilo de Nicaragua, pero debe trabajarse porque se celebren comicios libres


El partido Primero Justicia (PJ) se unió a las voces de la oposición, entre ellos sectores de Acción Democrática (AD), que piden convocar a elecciones primarias para elegir al candidato opositor en las elecciones presidenciales de 2024.

Este martes 22 de febrero, en rueda de prensa de PJ, el dirigente Juan Miguel Matheus presentó la propuesta denominada «Ruta Política para Venezuela». Subrayó que la celebración de primarias en el seno opositor, «es un clamor del pueblo de Venezuela».

Expresó que Primero Justicia propondrá un reglamento electoral de primarias presidenciales.

“Proponemos asumir como principal bandera de esta ruta la realización de elecciones libres enfocados en las presidenciales de 2024, que derroten a Nicolás Maduro, y abiertos, por supuesto a las oportunidades de libertad que pudieran surgir en el camino“, señaló Juan Miguel Matheus.

De allí que el partido convocó a la sociedad, y a la comunidad internacional, a unir esfuerzos y a trabajar para un escenario político en el cual las presidenciales se conviertan «en una oportunidad real para ganar la democracia. Maduro quiere una eleción presidencial como en Nicaragua, y nosotros vamos a construir una nueva Barinas en esa elección presidencial».

Asimismo, el partido, próximo a cumplir 22 años, ratificó su compromiso con la lucha por el cambio en el país.

PJ propone organizarse en todo el país, y en todos los sectores sociales, para seguir la lucha por condiciones electorales «que obliguen a la dictadura a respetar que el país se exprese libre y soberanamente para decidir su propio destino». En ese sentido, Juan Miguel Matheus llamó a prestar atención al informe de la Misión de Observación Elecoral (MOE) de la Unión Europea tras las elecciones regionales del 21 de noviembre.

El dirigente Primero Justicia destacó que se perciben signos de agotamiento en un país que resiste heroicamente, pero que no deja de luchar. Matheus recordó al diputado Juan Requesens, hoy bajo arresto domiliciario, al decir que Venezuela se niega a rendirse.

«Los protagonistas de esta ruta política y los destinatarios de todos nuestros esfuerzos son los venezolanos de carne y hueso que sufren los embates de un sistema político y económico que desprecia la dignidad humana. Primero Justicia es un partido que ha crecido en dictadura, que tiene presencia en todo el territorio nacional y alberga en su acervo histórico el martirio de Fernando Albán, el sacrificio de Juan Requesens, la cárcel, el exilio, entre otros», indicó Juan Miguel Matheus.

Destacó, asimismo, que PJ cuenta entre sus filas con jóvenes aguerridos, y bien formada, que son parte del bastión de la lucha democrática del partido. En diciembre de 2021, el coordinador nacional, Julio Borges, indicó que la revisión opositora incluye a Primero Justicia.

Por otra parte, Juan Miguel Matheus anunció que, en las próximas semanas, el partido iniciará un proceso de legitimación de cargos de conducción interna. Dijo que este proceso se realizará de conformidad con la institucionalidad, estatutos y reglamentos de la organización opositora.

Aspiran a que ese proceso permitirá modernizar al partido y «adecuarnos a los tiempos dictatoriales».

Además, en PJ trabajarán en el fortalecimiento de los liderazgos de PJ, en este caso esperan presentar un líder para las primarias, y saldrán a la calle a implementar programas permanentes de formación cívica y acción social.

También instruirán a militantes del partido para acompañar a los venezolanos que están en el exilio.

TAL CUAL

Previous articleRelegitimarse puede remozar a la oposición, pero no garantiza su reacomodo
Next articleLos cachorros de Putin, por Gregorio Salazar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here