CARACAS.- El integrante del Observatorio de Conflictividad Social (OVCS), Marco Antonio Ponce, afirmó que las más de 70 manifestaciones que se han producido en el último días, en al menos 19 estados, son protestas espontáneas que están totalmente desligadas de los partidos políticos.

«Motivos para protestar en Venezuela sobran y no hay hasta el momento una conexión, una coordinación, una conducción de estas protestas por parte de los sectores políticos venezolanos».

En conversación con Vladimir Villegas, para Unión Radio, denunció que las autoridades han querido «criminalizar» a los manifestantes, que solo desean el respeto a sus derechos y una solución a sus exigencias.

De acuerdo al Observatorio de Conflictividad Social hasta el mes de agosto se han registrado más de seis mil manifestaciones, que se han producido incluso a pesar del riesgo del coronavirus, y las restricciones de movilidad impuestas por las autoridades para evitar la propagación del virus.

«Desde el mes de agosto se reportaron más de 740 manifestaciones en Venezuela, y de esas 94% fue por derechos sociales (…) en el último reporte, que fue en el mes de agosto vimos que 40% de las protestas fue por exigencia de gasolina»

Advirtió que se incrementarán las protestas debido a la «practicamente inexistente respuesta institucional«, como se ha evidenciado en los últimos años.

Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here