CARACAS.- La tarde de este miércoles se desbordó el río El Limón, en el estado Aragua, luego de las fuertes lluvias de las últimas horas. Algunos vehículos y viviendas resultaron afectadas.

Fue el 6 de septiembre de 1987 cuando el afluente sufrió una situación similar, conocida como Tragedia El Limón. Un deslave proveniente de los cerros del Parque Nacional Henri Pittier, producto de las intensas precipitaciones. El suceso provocó derrumbes y aludes de tierras.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, informó que no hay pérdidas humanas que lamentar.

«Hay una importante afección de comercios, de viviendas. Ya los organismos de seguridad están desplegados en el sitio», expresó.

Aseguró que la situación se encuentra «relativamente controlada» y las precipitaciones cesaron, aunque quedan muchos escombros y materiales arrastrados por el cauce del río.

En imágenes difundidas a través de redes sociales, se observa como las aguas ocuparon las calles de la localidad e ingresaron a las casas, situación que obligó a algunos vecinos a subirse a los techos.

En paralelo, habitantes de San Francisco de Cara, denunciaron el colapso del sistema de drenaje, incluso los postes de electricidad quedan sumergidos en el agua y han generado descargas eléctricas.

Escuche el reporte de Carmen Elisa Pecorelli

Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here