Por primera vez durante los más de siete meses de haberse registrado el primer caso de covid-19 en Venezuela, es Portuguesa el estado que reporta mayor cantidad de contagiados, con 77 pacientes.


Casi a la medida noche de este sábado 17 de octubre la vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció que durante las últimas 24 horas en el país se habían registrado 531 casos positivos de covid-19.

Se trataría de 499 casos de trasmisión comunitaria y 32 importados, de estos últimos seis serían provenientes de Brasil y 26 de Colombia. Entre ellos 20 mujeres, 12 hombres, ocho de ellos menores de edad.

 

Por primera vez durante los más de siete meses de haberse registrado el primer caso de covid-19 en Venezuela, es Portuguesa el estado que reporta mayor cantidad de contagiados, con 77 pacientes. Los municipios con más casos positivos son: Sucre con 24, Guanare con 12 y Ospino con 12.

 

Portuguesa encabeza la lista de entidades con más contagios, seguido del estado Yaracuy con 72 casos y Carabobo con 71. Después de semanas en primer lugar con el mayor número de casos, el Distrito Capital registró solo 51 casos positivos de covid-19.

Rodríguez también informó sobre la muerte de seis venezolanos a consecuencia de complicaciones tras contraer esta enfermedad, se trata de un hombre de 36 años y una mujer de 86 en el estado Apure, una mujer de 66 años y un hombre de 70 en Táchira, en Miranda falleció una mujer de 68 años y en Falcón una ciudadana de 56 años.

 

Según las cifras ofrecidas por el régimen de Nicolás Maduro, hasta la fecha en Venezuela se han contabilizado 86.289 casos de covid-19, de los cuales solo estarían activos 6.711, mientras que 78.847 personas habrían superado ya la enfermedad.

Para el momento 4.388 personas están hospitalizados con covid-19 y 2.182 en Centros de Diagnostico Integral (CDI), mientras de 141 permanecen en clínicas privadas. Hasta la fecha se han registrado 731 muertes por esta enfermedad.

Delcy Rodríguez aprovechó la oportunidad para anunciar la llegada este sábado de un vuelo humanitario con 181 venezolanos que buscaban retornar, alardeando que Venezuela es el «único país que retorna a sus connacionales», aunque hayamos visto que esta dinámica se ha repetido a los largo del mundo, en un intento por los gobierno de regresar a casa a las millones de personas que quedaron en varadas en lugares del mundo entero a consecuencia de la pandemia.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here