Home destacados Presidente Maduro ha obtenido mejoras políticas sin recurrir a la mesa de...

Presidente Maduro ha obtenido mejoras políticas sin recurrir a la mesa de diálogo

74
0

El Gobierno venezolano podría recuperar el control sobre los activos externos, como Citgo y el oro en Inglatera sin negociaciones, señaló José Ignacio Hernández

Caracas.- José Ignacio Hernández, ex Procurador Especial de Venezuela, señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha ganado ventajas para enfrentar la situación del país.

En este sentido, resaltó que sin necesidad de recurrir a la mesa de diálogo, recuperará el control sobre los activos externos, incluyendo Citgo y el oro en Inglaterra. Además, se está encaminando para controlar la empresa petroquímica filial de Petróleos de Venezuela ubicada en Barranquilla, Colombia, Monómeros.

Agregó que la oposición ha estado declarando su voluntad de participar en las elecciones de 2024 más allá de las condiciones electorales, «con lo cual Maduro no tiene incentivos para negociar las mejoras electorales basadas en el informe de la Unión Europea», indicó.

En los últimos meses se ha cambiado la narrativa: Ahora se conversa del renacer económico y de la inconveniencia de llamar a Maduro «dictador». Los costos derivados de las investigaciones criminales y de violación a derechos humanos lucen menores, enfatizó Hernández.

Sostiene que «las nuevas condiciones geopolíticas marcan un menor nivel de presión y por ende, menores incentivos para una salida pactada que genuinamente oriente a Venezuela hacia la transición».

EL UNIVERSAL

Previous articlePCV: «la lucha por la derogación del instructivo de la Onapre continúa»
Next articleAfganistán: cómo se vive en Kabul y otras zonas del país un año después del regreso de los talibanes al poder

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here