Capriles se retractó de participar en las parlamentarias y prefirió secundar la idea de posponerlas que propuso en un principio la Unión Europea


El excandidato presidencial Henrique Capriles decidió retirar las postulaciones que hizo la organización electoral que comanda, La Fuerza del Cambio, al no lograr que se pospusiera el proceso convocado para el 6 de diciembre.

A través de un comunicado que iba dirigido a la presidenta del Consejo Nacional Electoral Indira Alfonzo, la junta directiva nacional del partido, anunció el retiro formal de sus postulaciones y solicitó también excluir de todos los instrumentos de votación, tanto los manuales como electrónicos, los símbolos y colores de la tolda.

De cara a esa decisión, el dirigente opositor se dirigió a los venezolanos y  señaló que para que el país pueda usar el voto como verdadera arma democrática es necesario que los comicios sean observados por actores internacionales que auditen el proceso desde el principio. Indicó además que  las votaciones que se celebrasen debían tener la transparencia que demandan los estándares internacionales.

 

Nota en desarrollo

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here