La educación en Venezuela en estos momentos está pasando por momentos aciagos, tanto en su calidad como por los contenidos de orden ideológico que han pretendido imponerle, además hay otros males, como: las condiciones en el deterioro de la infraestructura de los centros educativos, y ahora el principal aliado del régimen como lo es la pandemia por Covid-19*, así se expresa es el Profesor Roso Olivero, de amplia trayectoria como educador y formador de generaciones en Ciudad Bolívar en el área de física y matemáticas.

Estas declaraciones las emitió el profesor Olivero con motivo de cumplirse un año más de la fundación del movimiento magisterial el cual data del 15 de enero de 1932, en plena dictadura del General Juan Vicente Gómez. El profesor Roso Olivero, quien también tiene trayectoria dentro de las luchas gremiales considera que la calidad de vida del educador cadaaño se deteriora más, con un salario paupérrimo y un total incumplimiento de las clausulas más importante de la convención colectiva que rige las relaciones entre los docentes y el estado, agregó que en la práctica el docente trabaja de gratis, porque el ingreso actual no alcanza ni para el pasaje.

*Tan desnutrido están los educadores como los alumnos*, es el diagnostico lapidario del profesor Olivero, hablando con la autoridad que le confieren más de 40 años al servicio de la educación, al tiempo que considera el impacto psicológico, moral y espiritual sobre los hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de llevar adelante el proceso de formación de los futuros profesionales en el país. *Así es imposible modelar virtudes*, dice compungido el profesor Olivero.

*La única opción es la lucha en la calle, con los representantes, alumnos, toda la sociedad civil*, finalizo diciendo el profesor Roso Olivero.

JOSE ALCOCER CAURATV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here