El Profesor Roso Olivero, de amplia trayectoria en el campo educativo y dirigente gremial se mostró preocupado por la situación del modelo educativo en Venezuela. Al respecto afirmó “A la llegada del Covid-19 ya el sistema educativo estaba deteriorado”.

El Profesor Olivero con la autoridad que le dan sus más de cuarenta años impartiendo clases, dice con propiedad “Ningún país se ha desarrollado sobre la base de la ignorancia; todos han creado una sólida plataforma educativa. La ignorancia solo ha servido para dominar a los pueblos”.  Luego agregó “En los últimos 20 años la involución ha sido evidente; el deterioro de los servicios públicos también ha afectado a la infraestructura escolar, sin agua, luz, ni programas de alimentación, la formación de nuestro recurso humano es precaria. Además, de la pretensión de aplicar un proyecto socialista que socava las bases sociales por una constante improvisación en materia educativa”.

El Profesional de la docencia explicó que la educación en el amplio concepto de su significado no es únicamente el proceso mediante el cual se trasmiten solamente conocimientos, sino también valores, cultura y formas de actuar en el marco del respeto; por eso se pronuncia ante la profunda crisis que vive el sector. Por una parte el referido a la infraestructura escolar y por otra a la calidad de vida de los docentes en condiciones de mendicidad. “Con hambre ni se enseña ni se aprende” afirmó.

Lamentó el profesor Olivero que en medio de la crisis que vive el país , muchos docentes y estudiantes hayan tenido que emigrar.

Finalizó diciendo que tanto los docentes, padres y representantes, organizaciones sociales, los sindicatos y la sociedad civil en general, ya no debe limitarse al diagnóstico y la denuncia, ya todo se sabe. Se debe ir a la acción, que no es otra que la de activarse en una gran red social en defensa de la educación como instrumento para lograr la libertad.

JOSE ALCOCER CAURATV.COM

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here