Home destacados Prosperi pide unidad para elecciones presidenciales

Prosperi pide unidad para elecciones presidenciales

74
0

EFE

El dirigente de Acción Democrática, Carlos Prosperi pidió este viernes al bloque antichavista construir la unidad para elegir un solo candidato para enfrentar al oficialismo en las elecciones presidenciales previstas para 2024.

«Quien quiera participar, bienvenido sea. Tenemos que construir una unidad sincera, una unidad verdadera, por encima de una aspiración individual, pensando en Venezuela», expresó el exdiputado, citado en un comunicado de prensa.

Prosperi indicó que su partido Acción Democrática (AD, la formación tradicional de la socialdemocracia) culminará después de Semana Santa una gira por todo el país para organizarse internamente para las elecciones primarias y presentar un precandidato.

«Desde ya debemos ir abonando el camino hacia el 2024. En AD tenemos el compromiso de no permitir que un joven más se vaya de su tierra. Aquí les vamos a brindar una mejor calidad de vida, los que están fuera les decimos más temprano que tarde van a regresar a su país, no les quede duda alguna que nos vamos a reencontrar como una gran familia en una Venezuela de progreso y prosperidad», sostuvo.

El martes, el partido antichavista La Causa R propuso realizar primarias, a más tardar, en enero de 2023.

«La dirección nacional del partido verdelaborista La Causa R ha comenzado su proceso de cara a la escogencia de un precandidato presidencial, en el marco de las primarias de oposición que se discuten actualmente en el seno de la plataforma unitaria», afirmó la formación en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Por esto, propuso que la elección interna se haga a más tardar el próximo 23 de enero y rechazó «cualquier consulta distinta» que dilate la elección de ese «candidato único» que tendrá la responsabilidad de liderar la «lucha por condiciones para derrotar a la dictadura y liberar a Venezuela».

800 noticias

Previous articleLa mision Ax-1 hace historia con su llegada a la EEI
Next articleAlexander Dvornikov, el temible general con experiencia en Siria que Rusia ha puesto al frente de la invasión de Ucrania

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here