800 Noticias

La mañana de este martes 6 de abril estudiantes de medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron frente a la entrada del Hospital Universitario de Caracas (HUC) contra cómo se está manejando la pandemia de coronavirus, la cual, según la ONG Monitor Salud, han fallecidos 430 trabajadores del gremio por contagiarse del virus respiratorio.

«Nicolás Maduro no quiere dar a conocer es que ya van 430 profesionales de la salud muertos, que Venezuela es el país de la Región que menos PCR ha aplicado con menos de 3.500.000 pruebas y que ni si quiera han llegado 1 millón de vacunas al país.», denunció el estudiante Jesús Morales.

Durante la mañana de este lunes se reportó el fallecimiento de Freddy Ceballos, quien fuera presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana. «Es un ejemplo de que necesitamos un plan de vacunación urgente y que se incluyan a más sectores al plan de vacunación como los bionalistas, odontólogos, inspectores de salud, farmacéuticos y periodistas», comentó Morales.

Para hoy los estudiantes del sector salud tienen previsto realizar un pronunciamiento a las 10:00 am en la entrada del Hospital Universitario de Caracas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here