iete meses sin gas habitantes del sector I y II; además, denunciaron que la leña se acabó en las zonas aledañas, ahora no tienen como cocinar los alimentos a sus hijos, tampoco dinero para comprar un bulto de madera en 60 mil bolívares

San Félix.-Seis meses que no llegan los camiones distribuidores de Gas Comunal al sector I y II del barrio 25 de Marzo, en San Félix. Vecinos cerraron la vía principal para alzar su voz y pedir al gobernador Justo Noguera; también a representantes de Gas Comunal que resuelvan dicho problema.

Jonny Carrión, habitante del sector II, denunció que tienen siete meses padecen por falta del servicio. Ellos, se cansaron de tantas promesas de las autoridades del gobierno, tanto locales como regionales, piden que resuelvan la situación o tendrán que tomar acciones más drásticas.

Viandantes cerraron la vía principal a primera hora de la mañana del jueves 06 para protestar y exigir soluciones. Dicen que la gente en su desespero por hacer la comida a sus hijos, acabó con los árboles; “ahora están deforestando los pocos que quedan en el antiguo Hato Borges y en la zona del río”.

“A las manifestaciones llegan funcionarios de la gobernación, autoridades de seguridad y alcaldía de Caroní, prometen y no cumplen. Llenan de falsas expectativas a los vecinos, no sabemos porque el Gobierno, nos niegan nuestros derechos y beneficios”, acotó uno de los afectados.

Según, un “bojote” de leña tiene un costo de 60 mil bolívares, cuyo monto no poseen. No obstante, en la Planta Chirica, dicen que no hay gas, sin embargo, ven los camiones que salen cargados de bombonas para surtir a los “bachaqueros”, expenden un envase de 10 kilos en 15 y 20 dólares.

Carrión, dijo que las mujeres en las comunidades andan con las manos manchadas de carbón, las uñas negras y llevan a cuestas el olor a fogón.

Otro vecino apuntó que las autoridades gubernamentales castigan al pueblo, negándoles sus beneficios, “no solo falta gas, también el agua dejó de salir por las tuberías, el aseo urbano no pasa por los barrios, las calles están saturadas de huecos y la economía dolarizada”.

Exhortaron a representantes de los consejos comunales de las distintas parroquias de San Félix, a unirse para hacer una gran protesta en la ciudad y obligar de esta manera a las autoridades a dar respuestas.

Bladimir Martínez Ladera
bmartinez@soynuevaprensadigital.com

NUEVA PRENSA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here