Las ejecuciones masivas en los sectores mineros se hacen impunemente,  pero por miedo nadie denuncia.

 

Nota de Prensa

Proyecto Guayana

 

El secretario general de Proyecto Guayana, Francisco Cardier, denunció que lo único que falta en los municipios del sur del estado Bolívar es que se realicen ejecuciones en las plazas públicas.

 

Cardier dijo que no es de extrañar que de un momento a otro, el régimen ponga un tribunal de guerra con pelotones de fusilamiento en las plazas de los municipios del sur, porque es mejor que los maten a la vista pública, que las ejecuciones masivas que supuestamente vienen realizando verdugos o esbirros del régimen.

 

Proyecto Guayana celebra la libertad del dirigente sindical Rubén González, preso del régimen por luchar por los derechos de los trabajadores en Guyana y en Ferrominera Orinoco, cuyo delito era el haber defendido y reclamado los derechos laborales de los trabajadores de FMO y las empresas básicas.

 

“Ya aquí muchos perdimos el miedo porque en el estado Bolívar hay veinte estados dentro de un estado”,  que  desangran con los decretos del Arco Minero, toda la naturaleza, bosques y sabanas, hoy convertidas en tierras irrecuperables, ante la vorágine estadal por el oro para mantener sus riquezas.

noti guayana

 

Cardier considera que en estos momentos hay que fortalecer las raíces de la libertad,  y luchar para que se imponga nuevamente en nuestro estado y en todo el país un nuevo orden democrático, que devuelva el país por el camino de la libertad y del progreso.

 

Finalmente denunció a  quiénes realizan esas ejecuciones  al sur del estado Bolívar, a quiénes se debe desenmascarar, y evitar que sigan desapareciendo a gente impunemente  que quedan en el libro del olvido, concluyó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here