Proyecto Guayana considera que el hambre hace estragos y se intensifica en gran parte de la sociedad siendo público y  notorio que se está creando un contingente de mendigos, pedigüeños, y palabreros en todo el territorio nacional, denunció Francisco Cardier, secretario general de Proyecto Guayana en el estado Bolívar.

 

 Con la carestía de los alimentos y la escasez de puestos de trabajo muchos  venezolanos tratan de sobrevivir para lograr el sustento diario,  mantener el hogar, y a sus familiares.

Lo que nunca se había visto en Venezuela,  hombre, mujeres y niños escudriñan la basura y desperdicios, así como seleccionando todo lo que le sirva para la venta y para algo para comer.

Ante la ausencia de cuerpos de seguridad ciudadana, continúa el desmantelamiento de instituciones, edificios, casas, hospitales, escuelas, universidades, empresas, y no perdonan ni los postes en las avenidas y calles de la ciudad, avenidas, muelles, e  iglesias en busca de algo para vender y obtener algún dinero para comer.

La hambruna está generalizada, y hay familias que comen hasta una vez al día, al igual que la alimentación de los niños que necesitan de productos como la leche y proteínas para su crecimiento normal, y que se está creando una generación subalimentada con todas sus graves consecuencias.

En Proyecto Guayana temen que  la mala alimentación de los venezolanos, tendrá  graves consecuencias sino se aplican los correctivos con un plan de emergencia, porque la situación tiende a agravarse, con un país lleno de necesidades, y poco asistido y sus habitantes a la deriva.

 Cardier considera esta situación como muy grave, mientras no se ven soluciones inmediatas, acciones y propuesta a la crisis política social y económica que vivimos al día a día en la región y en todo el país.

  Para finalizar, hace un llamado a las autoridades  para que pongan en ejecución planes para minimizar esta grave crisis porque preocupa  pensar en el futuro millones de venezolanos de “a pie” que hoy sufre las calamidades del sistema que es aplicado en silencio pero mata de hambre a un pueblo entero, concluyó.

NOTIGUAYANA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here