Los Criollos de Caguas, campeones del beisbol puertoriqueño, remontaron un déficit de cinco carreras para finalmente imponerse este jueves 9-8 a los panameños Federales de Chiriquí. La victoria deja su récord en 4-1 y les asegura el segundo lugar en la clasificación.

Panamá consiguió madrugar al abridor Jason García y fabricó cinco carreras en el primer inning con sencillos de David Rodríguez, Carlos Quiroz y Rodrigo Orozco.

Sin embargo, los boricuas mantuvieron la calma y descontaron a cuenta gotas hasta que en el tercer inning pudieron fabricar un rally de tres carreras para igualar la pizarra.

Un imparable de Vimael Machin, un boleto con bases llenas a Rey Fuentes y un elevado de Jonathan Morales fue suficiente para hacer borrón y cuenta nueva en el Teodoro Mariscal.

Al inning siguiente, Puerto Rico se fue arriba 6-5 con otro elevado de sacrificio, esta vez de Machin, pero los panameños respondieron y empataron las acciones con inmediatamente.

Parecía que el toma y dame nunca terminaría, pero los boricuas pusieron distancia en la baja del quinto otro racimo de tres carreras.

Panamá intentó reaccionar una última vez en el noveno, pero se quedaron corto al anotar solo dos carreras. Su récord quedó en 2-3 y tendrá que esperar el desenlace de los otros compromisos para conocer su destino.

El zurdo Giovanni Soto se quedó con la victoria tras un relevo casi perfecto de dos innings, mientras que Severino González cargó con el revés al permitir las tres carreras de Puerto Rico en el quinto.

LDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here