Home Deportes Puesto de Designado beneficia a los criollos

Puesto de Designado beneficia a los criollos

301
0

Luego que la Major League Baseball anunciara, el pasado 10 de febrero, que a partir de la temporada 2022 se implemente la regla del Bateador Designado Universal tanto en la Liga Americana como la Nacional, ahora las 15 organizaciones que conforman el “Viejo Circuito” ya están ideando la manera de usar este punto a su favor, dado que el lanzador ya no tendrá turno oficial con el madero y se lo cederá a otro compañero de equipo en el lineup a la ofensiva.

Justamente, los venezolanos que son parte de estas escuadras en la LN podrían tomar un rol distinto a que tienen inicialmente y así se les abre un abanico de oportunidades para tomar más cantidad de apariciones en los compromisos.

Un ejemplo de esto es el caso del infielder de los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez, quien es normalmente utilizado tanto de antesalista y como campocorto, pero a la hora de ser una variante para fomentar un ataque más efectivo en su club, el manager suele darle la opción de sustituir al pitcher en un momento puntual.

Tomando en cuenta que el de Puerto Ordaz debutó en la MLB en 2014 con Tigres de Detroit (siendo 2019 el mejor de su carrera hasta ahora, produciendo 49 HR y fletando 103 rayitas), sus números son consistentes en lo productivo aunque el average se ve algo afectado.

Como BD, Suárez tiene promedio al bate de por vida .143 con 2CI, CA y tres ponches, mientras que de Emergente es de .067 con un jonrón y cuatro impulsadas.

En los juegos Interligas, el venezolano batea .188, remolcó 65, disparó 22 estacazos en 512 turnos oficiales.

Por otra parte, el careta de los Cachorros de Chicago, Willson Contreras, tendrá posibilidades de intervenir día a día ahora que compartirá roles en su posición con el brasileño Yan Gomes y el protegido en el roster de 40, Miguel Amaya.

El de Puerto Cabello ha rendido con solvencia en la alineación osezna cuando lo colocan de BD: de por vida, acumula .283 AVE, 16 CI y 4HR. Y en Interligas tiene .298 AVE con 58 CI y 21 HR.

LIDER EN DEPORTES

Previous articleHacia una agenda pertinente, por Omar Ávila
Next articleEstos son los once venezolanos que se reportarán a los Tigres de Detroit

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here