Home destacados Putin reconoce independencia de los territorios prorrusos de Donetsk y Lugansk

Putin reconoce independencia de los territorios prorrusos de Donetsk y Lugansk

124
0

Agencias

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconoció hoy la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk en el este de Ucrania.

«En breve se firmará un decreto a tal efecto», dijo la presidencia rusa. Según la misma fuente, Putin informó de la decisión a su homólogo francés, Emmanuel Macron, y al jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, mediadores en el conflicto del este de Ucrania, quienes, según el Kremlin, «expresaron su decepción».

El mandatario ruso debería anunciar su decisión durante una declaración en televisión este lunes, anunciaron los medios estatales rusos.

Esta decisión concierne a dos territorios prorrusos del este de Ucrania, una zona minera e industrial fronteriza con Rusia: Donetsk y Lugansk.

Los dirigentes de estos dos territorios separatistas, Denis Pushilin de la DNR (República Popular de Donetsk) y Leonid Pasechnik, de la LNR (República Popular de Lugansk) había pedido hoy más temprano al presidente ruso reconocer su independencia y activar una «cooperación en materia de defensa».

Esta decisión pone fin al inestable proceso de paz bajo la mediación de Francia y Alemania, que preveía la vuelta de los territorios al control de Kiev a cambio de una amplia autonomía.

Con información de EFE y AFP

800 NOICIAS

Previous articleExclusivo: el conmovedor relato de Egan Bernal sobre el accidente en el que casi muere o queda parapléjico
Next articleBiden reúne a su equipo de seguridad ante escalada de tensión en Ucrania

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here