Ramos Allup aclara que no negocia «con el ratacranismo» por candidaturas unitarias

Henry Ramos Allup señaló que la administración de Nicolás Maduro «se dio cuenta» de que debía entablar la negociación en México con los «dirigentes legítimos» de los partidos y no con los «alacranes», en referencia a los partidos intervenidos


El 80 aniversario del partido Acción Democrática (AD) reavivó los enfrentamientos entre las alas surgidas tras la intervención judicial hecha por el Tribunal Supremo de Justicia en 2019, y que derivó en las figuras de Bernabé Gutiérrez —por la junta ad hoc— y Henry Ramos Allup, quien se reclama como la autoridad verdadera.

Durante los actos del aniversario del «partido del pueblo», y en pleno movimiento para las elecciones de noviembre, dirigentes se dedicaron a repartir informaciones e insultos. Desde el ala de AD ad hoc, Luis Eduardo Martínez aseguró que existen conversaciones recurrentes con el otro sector para cuadrar candidaturas unitarias.

«Estamos empeñados en solventar las diferencias. Nosotros, en lo personal, y buena parte del liderazgo de Acción Democrática, está en este momento esforzándose en hacer posible que lo que nos separó ayer, que ahora no existe, vuelva a unirnos. Hay conversaciones frecuentes, intensas, para que se produzca el reencuentro, la reconciliación, y el aniversario es una buena oportunidad», dijo Martínez a El Nacional.

Pero, Henry Ramos Allup sentenció que no conversa o negocia «con el ratacranismo» por esto. Afirmó que la plataforma unitaria tiene «prácticamente todos los acuerdos listos en el país», lo que les llevó dos meses de trabajo.

«El mapeo para las parlamentarias de 2015 nos llevó un año, mientras que para estas, en donde hay que elegir a un gentío, lo hemos hecho en dos meses», destacó.

 

Informó que en aquellos casos en los que aún no se ha llegado a acuerdos postularon «gente de confianza» para reservar la tarjeta, y cuando tengan el candidato realizarán la respectiva modificación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Sin embargo, la Unidad tiene al menos una semana para hacer estas modificaciones y que los cambios se vean reflejados en la boleta electoral.

«Tengan confianza en que la dirigencia de la oposición legítima no va a concurrir a las elecciones para perder, queremos conquistar espacios», señaló el dirigente adeco. «¿Por qué no participamos en las anteriores elecciones y en estas sí? Porque los hechos cambian las decisiones», apuntó.

«Hay gente que nos dice ¿para qué van a participar si igual el gobierno va a poner un protector? Les decimos que postulando le vamos a crear el problema para que designen un protector. Si no postulamos y ganamos ni siquiera protector van a poder tener», añadió.

Ramos Allup a favor de las negociaciones

El secretario general de la AD legítima, Henry Ramos Allup, también se refirió a la negociación en México, bajo la mediación de Noruega, y señaló que la administración de Nicolás Maduro «se dio cuenta» de que debía entablar este proceso con los «dirigentes legítimos» de los partidos y no con los «alacranes», en referencia a los partidos intervenidos.

Además, dijo que estar sentados en México con representantes del oficialismo no es sinónimo de reconocerlos. «Tienes que hablar con quien te viola tus derechos humanos si pretendes que se te devuelvan tus derechos humanos».

«El que propone una salida armada que deje el Twitter y se venga con su esposas e hijos y un fusil, en vez de estar mandando a los hijos de Juan Bimba. Si usted dice que la solución es una invasión, invada, si es una bomba atómica, tírela», dijo, ante las críticas de algunos sectores radicales.

Con información de Guachimán Electoral

TAL CUAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *