“Insostenible e inaguantable es la situación del país. Todo el colapso que vivimos ha sido  provocado por el chavismo, los venezolanos no podemos aceptar la  permanencia del Psuv en el poder. El daño causado  es incalculable”, fueron las palabras del presidente de UNT Bolívar, Raúl Yusef.

Como dramático calificó el dirigente político el cuadro social y económico venezolano, en referencia a la pulverización del salario o cualquier ingreso en soberanos, que se traduce en hambre,también mencionó el desastre en los servicios básicos.

Raúl Yusef explicó que “la escasez de gas doméstico y gasolina son consecuencias de 20 años de saqueo y  destrucción de la industria petrólera venezolana”.

 

Igualmente, dijo que “la falta de agua, apagones y crisis en el sector transporte, obedecen a años de desinversión y desatención”.

 

“Este régimen jamás dará respuestas al padecimiento de los venezolanos, se caracteriza por responsabilizar a otros de su incompetencia. Desde el 2008 aseguraron resolver el tema eléctrico, lejos de ello, la crisis empeoró, quedando un país apagado y ciudades enteras sin energía eléctrica por días. En la actualidad, son varios estados que viven racionamiento de hasta 8 horas diarias”.

Covid-19  agrava crisis en Venezuela

El presidente de UNT Bolívar, también destacó que la llegada del coronavirus al país agravó significativamente la crisis, reduciendo las posibilidades de trabajo formal en las zonas más vulnerables, creciendo el sector comercial informal, con pocas medidas de prevención y sin cumplir la cuarentena.
“La gente sale a la calle a tratar de resolver el día a día para comer, exponiéndose, es el coronavirus o morir de hambre”, dijo, al tiempo que aseguró, “nada fácil el escenario venezolano”.

“La pandemia nos agarró con dos flaquezas lamentables, una es la deficiencia inmunológica de la población por la precaria alimentación y la otra, es la desastrosa realidad del sistema de salud, que el régimen abandonó de manera irresponsable”, dijo.

Además la falta de agua y alto costo en los productos para desinfección, limitan las acciones de prevención.

Salir del chavismo

Finalizó, expresando que “salir del chavismo, es tan urgente como encontrar la vacuna contra el coronavirus”, pues “los estragos de los rojos han sido igual de mortales”.

Llamó a los venezolanos a la unidad y determinación para recuperar la libertad.

Nota de prensa

LA PATILLA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here