Con sus líderes completamente sanos y pequeñas -pero inteligentes- incorporaciones, los Reales de Kansas City quieren reencontrar la chispa que los hizo monarcas en 2015 y que parecieron perder de forma estrepitosa un año después. No están dispuestos a que su división siga siendo cosa de solo dos equipos. Quieren competir.

Al frente estará el venezolano Salvador Pérez, ansioso por recuperar el tiempo perdido.

En 2020 reapareció a lo grande, luego de un año de ausencia provocado por una Tommy John, pero la pandemia y algunos problemas con la vista redujeron su tiempo a solo 37 compromisos. Brilló igual con un average de .333 y 11 jonrones, pero le faltaron días para meter al equipo en la pelea. Por ello este 2021 le huele tanto a revancha. De por sí es el último año del contrato que firmó en 2016, unos meses después de ser MVP de esa Serie Mundial que tanto añoran en Kansas.

En esa misma línea está el dominicano Adalberto Mondesí, que fue operado del hombro izquierdo en 2019 y para quien el año pasado también resultó insuficiente. Su average .356 y 20 remolques fueron apenas una pequeña muestra de lo que quiere buscar en esta contienda.

A este par se suman los jardineros Michael Taylor y Andrew Benintendi, el utility Hanser Alberto y el estelar inicialista Carlos Santana. Todos ellos firmados con la esperanza de que puedan revivir sus carreras, después de un difícil 2020, especialmente Santana, que ha destacado siempre por su buen contacto y promedia 26 jonrones y 86 impulsadas por temporada.

Pero eso no es todo. Kansas también fortaleció su pitcheo con caras conocidas, firmando a los experimentados Mike Minor, Ervin Santana y Wade Davis, que ya jugaron con el equipo y conocen bien su filosofía. Por otro lado, adquirieron a Brad Brach, que se perfila como una buena opción para los innings intermedios y podría hacer una buena dupla con el relevista Greg Holland (renovado en diciembre).

En general, sin la necesidad de hacer transacciones millonarias, Kansas armó un buen equipo y aún puede mejorar. Tiene 21 invitados en el campo de entrenamiento, entre ellos el súper prospecto Daniel Lynch, que podría colarse en la rotación.

Están listos para hacer su juego y muy claros en la meta. “Sólo queremos ganar”, dijo Salvador.

Rotación posible

  • Brad Keller (1)
  • Danny Duffy (2)
  • Brady Singer (3)
  • Mike Minor (4)
  • Kris Bubic (5)
  • Greg Holland (Cerrador)
  • Llegaron: Mike Minor, Andrew Benintendi, Hanser Alberto, Carlos Santana y Brad Brach.
  • Se fueron: Carlos Sanabria, Franchy Corder y Alex Gordon
  • LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here