¿A QUIÉN LE VAS A PREPARAR ESTE RIQUÍSIMO PASTEL DE CUATRO CHOCOLATES? SÉ LA SENSACIÓN EN TU FAMILIA AL SER LA MEJOR REPOSTERA Y ANÍMATE A PREPARARLO.

INGREDIENTES

  • 250 mL de agua muy caliente
  • 70 g de cocoa
  • 230 g de harina de trigo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de polvos para hornear
  • 350 g de azúcar
  • 150 g de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 30 mL de leche
  • 150 g de chocolate amargo
  • 150 g de chocolate con leche

INSTRUCCIONES

  1. Precalienta el horno a 180 ºC.
  2. Disuelve la cocoa en el agua hirviendo. Enfría ligeramente.
  3. Mezcla la harina con la sal, el bicarbonato y los polvos para hornear. Ciérnelos y reserva. Bate la mantequilla con el azúcar, la esencia de vainilla, el cacao y la leche. Integra bien. Incorpora poco a poco los ingredientes cernidos y bate hasta obtener una masa homogénea.
  4. Divide la mezcla en dos. Colócala en dos tazones separados. Derrite a baño María los chocolates por separado, añade dos cucharadas de mantequilla y combina perfectamente. Agrega las mezclas a las masas, una diferente a cada porción. Incorpora bien. Vacía cada una en un molde diferente previamente engrasado y enharinado. Hornea por 35 minutos o hasta que estén listos. Déjalos enfriar y desmolda.
  5. Bate la mantequilla, agreag el azúcar y la cocoa hasta integrar. Pásalos a una manga.
  6. Corta cada pastel por la mitad y rellénalos por capas. Cúbrelo bien por fuera con el resto del relleno. Refrigera hasta consumir.

¿A quién le vas a preparar este riquísimo pastel de cuatro chocolates? Sé la sensación en tu familia al ser la mejor repostera y en el próximo cumpleaños cocínale a esa persona especial esta delicia. ¡Si sigues nuestra receta te va a quedar fenomenal!

Te interesa: 11 POSTRES CON CHOCOLATE QUE NO PODRÁS DEJAR DE PROBAR

PASTEL DE CUATRO CHOCOLATES: UN POSTRE SIMPLEMENTE IRRESISTIBLE

Cuando escuchaste 4 chocolates, seguramente pensaste que se trataba de algo realmente delicioso. Y es que el chocolate estimula todos nuestros sentidos y nos hace sentir muy bien.

Esto se debe a que el chocolate contiene triptofano, un aminoácido que, después de ser ingerido, va directo al cerebro, donde propicia que se segregue serotonina, un neurotransmisor que FAVORECE EL SUEÑO y provoca efectos de paz, tranquilidad y felicidad.

También contiene feniletilamina, una anfetamina natural que, cuando llega al cerebro, produce bienestar emocional, ¡pero también puede producir euforia!

Es por eso que, cuando nos sentimos decaídos, se nos antoja comer un delicioso chocolate.

 

Debes saber que el chocolate también posee anandamida en pequeñas cantidades, un compuesto químico que también tiene laCANNABIS, y que provoca una sensación de intensa relajación.  Sin embargo, para que pudiera producir los mismos efectos que la hierba, tendría que comerse en grandes proporciones (una tableta grande o más, o en estado puro).

¿Quién puede resistirse a un rico, dulce y sabroso postre casero? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres para toda ocasión.

Prueba hacer este pastel de cuatro chocolates. Además, compártenos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.

COCINA FACIL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here