Home destacados Rector de colegio Loyola Gumilla califica de «atropello» acciones del fiscal

Rector de colegio Loyola Gumilla califica de «atropello» acciones del fiscal

69
0

800 Noticias | Agencias

El padre Arturo Peraza, rector del colegio Loyola Gumilla de Puerto Ordaz, en Bolívar, calificó como un atropello la forma en la que el fiscal general designado por la administración de Maduro, Tarek William Saab, ha manejado el caso de violencia escolar entre dos estudiantes del mencionado plantel.

Este viernes, 6 de mayo, la Fiscalía Décima del Ministerio Público citó a una audiencia de imputación a la directora del colegio, la docente Sara de Freitas, como parte de la investigación por el caso en el que ya fue imputado un adolescente. Por eso, el rector Peraza, junto con profesores y familiares de alumnos, se concentraron en la sede judicial para respaldar a la maestra y cuestionar las acciones del fiscal.

“Lo que ha hecho el fiscal de la república es un atropello, porque saca de quicio algo educativo y lo pone en un proceso de criminalización. Además, expone al escarnio público la imagen de los dos menores, y ahí hay violación del artículo 65 de la Lopnna. Después pone el nombre y apellido de uno de los menores y eso supone un agravante”, explicó Peraza.

La directora del colegio Loyola Gumilla acudió a la citación con sus abogados. Sus compañeros la calificaron como una profesional con credenciales y pedagogía. Mencionaron que dirigió una escuela popular del grupo Fe y Alegría y también trabajó con comunidades indígenas de la región Guayana.

“Se le intenta imputar por un hecho en el que ella no estaba presente, porque eso ocurrió al final del horario escolar, es decir, ya habían terminado las clases. No hay fundamento. Eso nos parece que es agredir a una maestra y a dos niños”, sostuvo el rector Peraza.

Al finalizar la audiencia, trascendió que la docente, aunque resultó imputada por omisión en el delito de lesiones leves, no fue privada de libertad ni se le impuso medida cautelar de presentación, pero deberá estar atenta al llamado del tribunal, porque la investigación continúa. Tampoco hay sanciones directas contra el plantel donde ocurrieron los hechos.

Rechazan la violencia

El padre Arturo Peraza reiteró que las autoridades de la institución rechazan la violencia y promueven la solución pacífica de los conflictos. Apuntó que esa es una característica clave de las escuelas de la Compañía de Jesús. También agregó que el colegio Loyola Gumilla actuó diligentemente cuando conoció el conflicto generado entre dos de sus estudiantes.

“Él es el fiscal general y nosotros somos una comunidad pequeña de provincia, pero tenemos que decir nuestra verdad, y nuestra verdad es que él agredió a dos menores y a una maestra. No estamos en la política, estamos en la educación, y lo que queremos es que dejen esto dentro de un proceso educativo, que es donde tiene que estar”, aseveró.

Con información de El Pitazo

Previous articleDetienen a 3 implicados en doble secuestro y homicidio en Los Teques
Next articleVenezuela registra 38 casos por Covid-19 sin fallecimientos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here