CARACAS.-El rector suplente del Consejo Nacional Electoral –CNE-,  Luis Fuenmayor Toro, señaló que los partidos políticos van a pedir una prórroga al ente comicial para la inscripción electrónica de los candidatos vía electrónica “porque necesitan más tiempo para llegar a los acuerdos que quieren llegar”.

En entrevista a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, consideró que la Unión Europea –UE- se ha convertido en vasalla de Estados Unidos –EEUU-, al negarse a enviar observación electoral para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. “La UE es claramente parte de la política de EEUU, de Colombia y de toda la mafia que está alrededor del diputado Juan Guaidó que está totalmente opuesta a las elecciones”.

Al referirse al llamado de la Conferencia Episcopal Venezolana –CEV- a participar en los comicios, opina que es parte de las contradicciones que hay dentro de la oposición. “A algunos les gustaría sabotear el proceso electoral y hay quienes, pese a que las elecciones no fueron convocadas como debería ser, dicen que es necesario participar”.

Enfatizó que los derechos se defienden. “El derecho a votar no se abandona, así sea  en las peores condiciones, lo que se busca con el voto en este momento es rescatar la vía electoral que no debió haber sido abandonada nunca”.

Cuestionó el acto del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, en el que fueron presentados los candidatos del oficialismo y que se transmitió en cadena nacional, al considerar que trasgredió la normativa electoral. “Es expresión del ventajismo oficial”.

“Este CNE no es equitativo”, aseveró al señalar que no es imparcial y no va a impedir este tipo de actos.

Enfatizó que aunque no están dadas las condiciones, hay que enfrentar a ese tipo de abusos “y llamar a la gente a votar justamente contra eso”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here