La vicepresidenta ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez, informó este lunes sobre la detección de un solo caso por contagio importado, lo que puede significar la disminución de la llamada «vuelta a la patria»


La vicepresidenta ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez, informó sobre la detección de 835 nuevos casos de coronavirus en todo el país durante las últimas 24 horas, para elevar el número de contagios a 74.363 desde el anuncio del primer contagio el pasado mes de marzo.

Señaló que del total de casos detectados este 29 de septiembre, 834 corresponden a contagios comunitarios, siendo el Distrito Capital la entidad más afectada por el virus con 151 casos, seguido por el estado Miranda con 150 nuevos positivos, mientras que Yaracuy y el estado Táchira ocupan las casillas subsiguientes con 80 y 77 casos correspondientemente.

“Carabobo reportó 49 nuevos contagios, Cojedes con 44 casos, Mérida y Bolívar con 38 casos cada uno, mientras que Anzoátegui contabilizó 36 casos, Sucre con 29, Barinas con 26, Zulia y Aragua con 25 casos cada uno, Vargas con 21, Lara con 16, Amazonas con nueve casos, Falcón con siete nuevos contagios, Portuguesa con seis, Trujillo con cuatro, Monagas y Delta Amacuro con dos y un caso, respectivamente”, publicó en la red social Twitter.

La funcionaria informó que del total de casos detectados este martes, 385 de ellos son mujeres y 449 caballeros, con 58 menores de edad entre ellos.

Sobre el Distrito Capital, reiteró que “el virus recorre las 22 parroquias”, al tiempo que agregó que las más afectadas son las parroquias El Valle con 28 casos, Sucre (Catia) con 25 y Altagracia con 13 nuevos positivos.

 

 

En relación a los casos importados, Rodríguez reportó un solo caso procedente de Brasil.

 

Por otro lado, la también ministra de Economía informó sobre el fallecimiento de siete personas por la enfermedad durante las últimas 24 horas para contabilizar 622 muertes por el virus en todo el país.

“Este 29 de septiembre fallecieron siete personas en todo el país, dos mujeres y un hombre residente del estado Apure, de 68, 57 y 86 años, respectivamente; una mujer de 71 años y un hombre de 62 del Distrito Capital; una mujer de 68 años del estado Guárico y una mujer de 90 años residente del estado Miranda; enviamos condolencias a todos sus familiares”, expresó.

Delcy Rodríguez indicó que al día de hoy (29 de septiembre) el 86% de los casos se encuentra totalmente recuperados, lo que equivale a 64.200 personas. Asimismo, reportó 9.542 casos activos, de los cuales 5.924 están en Hospitales, 3.229 en Centro de Diagnóstico Integral (CDI), 389 en Clínicas Privadas.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here