Con este balance, el país alcanza una cifra de 138.295 casos de covid-19 y 1.338 fallecidos desde que se detectó al primer paciente en marzo, al menos según la data que presenta el oficialismo


El reporte diario sobre la situación de la pandemia en Venezuela correspondiente a este viernes 26 de febrero, registró 424 casos de covid-19 y cuatro muertes a causa de esta enfermedad.

Del total de contagios, 421 se encontraron en territorio nacional. El informe detalló que el virus se detectó en Zulia (165), Distrito Capital (60), Miranda (86), Yaracuy (8), Barinas (4), Trujillo (4), Aragua (4), Carabobo (3), Lara (2), Anzoátegui (2), Vargas (2) y Portuguesa (1).

Los tres restantes tuvieron la particularidad de provenir de vuelos internacionales desde Irán, un país señalado en los últimos meses por sus negocios con el gobierno de Nicolás Maduro y especialmente por sus intercambios comerciales marítimos y aéreos.

Con respecto a las entidades más afectadas por el virus en esta ocasión, destacaron Zulia y Distrito Capital. En el primer caso, el estado occidental registró casos en 15 de sus 21 municipios, siendo Maracaibo (66), San Francisco (28) y Colón (23) los más perjudicados. Mientras tanto, en Distrito Capital se detectó el virus en 19 de las 22 parroquias del municipio Libertador, con los principales focos en Sucre (21), El Valle (20) y Santa Rosalía (19).

 

 

Por otra parte, el reporte publicado en la cuenta de Twitter de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó sobre la muerte de cuatro venezolanos por covid-19. Se trata de dos hombre de 80 y 79 años, respectivamente, en Miranda; una mujer de 61 años en Barinas y un hombre de 50 años en Distrito Capital.

Con este balance, el país alcanza una cifra de 138.295 casos de covid-19 y 1.338 fallecidos desde que se detectó al primer paciente en marzo, al menos según la data que presenta el oficialismo.

De esta cantidad, ya 130.379 personas se han recuperado (94% del total de contagios), mientras que 6.578 pacientes permanecen con la enfermedad en sus sistemas y se contabilizan como casos activos.

La funcionaria recordó que la semana de cuarentena radical está por culminar, e instó a los ciudadanos a cumplir con las medidas de bioseguridad y mantener los cuidados pertinentes para evitar que los contagios se propaguen.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here