Home destacados Reportan deslave que dejó zonas incomunicadas en Portuguesa

Reportan deslave que dejó zonas incomunicadas en Portuguesa

34
0

Tras intensas lluvias registradas en el estado Portuguesa se produjo deslave de cerro que incomunicó zonas de la entidad.

La carretera local 007 se vio afectada por deslave de cerro que dejó tierra y material rocoso en la vía, dificultando el paso entre Chabasquén, municipio Unda y Raya de Guárico.

El alcalde de Unda, Oswaldo Zerpa, destacó que de estas localidades salen más de 200 camiones de cambur y de diferentes productos que se comercializan entre los estados Portuguesa, Lara y Trujillo.

Aunado a esto, recalcó que la parroquia Peña Blanca se verá afectada, pues 5.000 productores de café y cambur no podrán procesar sus cosechas.

Zerpa destacó que por la magnitud del deslave en la entidad, se requieren maquinarias grandes que puedan levantar los restos de tierra y material rocoso de la vía.

Por lo que solicitó apoyo al ejecutivo nacional y al gobierno de Portuguesa.

«Se trata de una situación de emergencia y por eso es necesario sumarse a los llamados que se vienen haciendo a las autoridades para que envíen la maquinaria que permita atender el deslave», expresó Arnaldo Barrios vecino de la zona

Previous articleMaduro juramentó a 2.199 nuevos médicos
Next articleBolívar y Monagas no registran daños ante sismo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here