800noticias

Este jueves se reportó una incursión de la 51 Brigada de Infantería de Selva del Ejército en la Mina Atenas, en Bolívar.

Así lo informó el periodista Germán Dam quien destacó que en el operativo salieron perjudicados cientos de mineros.

«Hasta 4 perros de raza me robaron los soldados», denunció uno de los afectados, que le contó a Dam que el Ejército llegó después de un “cambio de gobierno”.

Explicó además que la entrada del Ejército se originó después de un «cambio de Gobierno» en la mina.

«Atenas estaba controlada por un grupo de Guasipati, pero nos tenían casi que de esclavos. El grupo de Tumeremo se enteró y prácticamente entró a rescatarnos; y después que los sacaron, el Ejército llegó a defender los intereses de los de Guasipati», le dijo el minero al periodista.

Dam publicó el relato en un hilo en su cuenta de Twitter. De acuerdo con lo que su fuente le informa, fue un general de apellido Rivero quien ordenó “el saqueo completo de los campamentos”.

«Oro, efectivo, neveras, televisores, hamacas, mecates, equipos de minería, comida… hasta animales de granja y mascotas se llevaron», denunció el minero.

En el operativo no hubo detenidos: “Nos decían que éramos unos desleales por no defender al Tren de Guayana y se fueron».

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here