Los venezolanos interesados en ser beneficiarios tendrán 30 días de plazo para adquirir y consignar el formulario correspondiente, que puede obtenerse en a página web de la Dirección General de Migración de República Dominicana


El gobierno de República Dominicana decidió normalizar el estatus migratorio de inmigrantes venezolanos sin papeles, al otorgarles la categoría de «no residentes», según confirmó el Ministerio de Interior y Policía este viernes 22 de enero.

Una resolución publicada por el Ministerio de Interior y Policía, establece que serán considerados «no residentes» todos los venezolanos que se encuentren en territorio dominicano, siempre y cuando ingresaran de manera regular al país entre enero de 2014 y marzo de 2020.

La medida se extenderá a los hijos de los migrantes, nacidos o no en territorio dominicano, ya que constitucionalmente no les corresponde adquirir la nacionalidad dominicana.

El «ingreso regular» a República Dominicana implica que los venezolanos contaban con una tarjeta de turista o con el visado expedido por el gobierno dominicano, por lo que la resolución arropa a este grupo en caso de que permanecieran en el país más allá de la vigencia autorizada.

 

ntregará una prórroga de permanencia válida por 60 días, sujetos a renovación, a los venezolanos que ingresaron en el país en los últimos siete años, siempre y cuando no presenten algunas de las excepciones especificadas en la ley, como padecer de una enfermedad contagiosa transmisible, limitaciones crónicas, lucrarse con la prostitución o el tráfico ilegal de personas, órganos o drogas, tener antecedentes penales, carecer de profesión u oficio, entre otros.

Los venezolanos interesados en ser beneficiarios tendrán 30 días de plazo para adquirir y consignar el formulario correspondiente, que puede obtenerse en a página web de la Dirección General de Migración, junto a los requisitos específicos para optar por el beneficio.

Quienes obtengan esta prórroga pueden solicitar un cambio de categoría para ser considerados como estudiantes o trabajadores temporales sin presentar algunos de los requisitos que se exigen para otorgar visas a estos grupos, ya que las circunstancias de la pandemia impiden que los venezolanos consignen los documentos correspondientes.

TAL CUAL

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here