Home destacados Rescatan a pescadores del peñero que naufragó en Cubagua

Rescatan a pescadores del peñero que naufragó en Cubagua

21
0

Catorce pescadores que salieron la mañana de este lunes a bordo del peñero “Roscarys”, desde Punta de Piedras, isla de Margarita, para extraer algas marinas, naufragaron en el canal entre esa población e isla de Cubagua.

Justo en momentos en que el peñero hacía aguas, cruzaba el catamarán Taurus, propiedad de la empresa Infinito Catamaranes, la cual retornaba de Cubagua hacia Margarita, cargado de turistas.

Los pescadores margariteños rescatados son César Marcano, José Roque, Gerardo Lárez, Cruz González, Luis Narváez, Jorge Luis Marcano, Juan Rodríguez, Luis Lárez, Ronny Rojas, José Lárez, Darwin Rodríguez, Ken Castillo, Wilder Narváez y José Mata.

Andrés Vásquez, capitán del catamarán, avistó el peñero en pleno percance e inició las labores de rescate junto con los integrantes de la tripulación.

a extracción de algas marinas para ser comercializadas a empresarios chinos que la envían a Asia para la elaboración de productos de belleza y medicinales, se ha convertido en una alternativa de ingresos para los trabajadores del mar de Punta de Piedras y otras costas cercanas.

El rescate de los ocupantes de la embarcación de pesca artesanal ocurrió cerca de las 4:20 minutos de la tarde de este lunes, cuando la tripulación del catamarán que cubría la ruta turística entre Cubagua y Margarita, avistó la irregularidad, mientras otro navío de las mismas dimensiones, trataba en vano de socorrerlos.

Las apreciaciones preliminares del incidente apuntan a que el exceso de pasajeros y de carga, así como las malas maniobras fueron la causa del naufragio.

Expertos que actuaron en las acciones de rescate indicaron que ese tipo de embarcaciones tiene capacidad máxima para seis o siete ocupantes, y esa llevaba el doble, además de una carga no cuantificada de algas marinas.

Esta situación se registró a escasos días en que fueron localizados los restos del peñero “Zorro viejo”, desaparecido desde el pasado 19 de abril cuando zarpó desde la población de Mata Redonda, municipio Tubores, con rumbo al farallón de Pampatar con cuatro ocupantes cuya suerte aún se desconoce.

Previous articleGuaidó agradece a Duque por apoyo a migrantes en Colombia
Next articleDirigente sindical dijo que pronto restablecerán operatividad en gasoducto incendiado

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here