Agencia

Una protesta se generó en el  archipiélago de Los Roques,  este viernes, 26 de febrero, por lo cual cerraron por cuatro horas, aproximadamente, la pista del aeródromo del Gran Roque.

El reclamo tiene como objetivo exigir el reinicio de operaciones aéreas entre el archipiélago de Los Roques y otros destinos, pues sin las operaciones de turismo -indicaron los lugareños- se está condenando a la población al empobrecimiento.»

Las operaciones aéreas están cerradas para nosotros y los turistas que vienen a posadas regulares. Pero aquí siguen llegando turistas, los turistas VIP que son amigos de la gente del Gobierno insular», aseguró Lorena Mata, una de las residentes del Gran Roque que conversó vía telefónica con El Pitazo.

La informante agregó: «Estamos cansados de eso porque la mayoría de los roqueños dependemos de que vengan temporadistas. Trabajamos en las posadas, y si se mantienen cerrados los vuelos, vamos a seguir pasando necesidades».

De acuerdo con Mata y otros manifestantes, este viernes aterrizó en el Gran Roque un helicóptero con cuatro temporadistas, lo que caldeó los ánimos.

 

800 NOTICIAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here