Justo Noguera resaltó la labor de desinfección y orientación que están realizando, acatando las recomendaciones del Instituto de Salud Pública, al tiempo que destacó el envío de oxígeno a los pueblos del sur y las zonas fronterizas con Brasil, como Boavista y Pacaraima

Ciudad Guayana.- El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, informó este lunes que ha retomado las medidas necesarias para mitigar el contagio de Covid-19 en el estado Bolívar, ahora con la llegada de la cepa brasileña «mucho más grave».

En ese sentido el Mandatario regional indicó que además de difundir orientaciones a través de las radios locales, ha retomado el operativo de autobuses, conocida como «coronabus» «para alcanzar a esas personas que no cumplen con las medidas de bioseguridad».

«Tenemos un alto porcentaje de ciudadanos que en las tardes-noches- no acatan la orden de cuarentena radical», explicó.

En ese mismo orden de ideas resaltó la labor de desinfección y orientación que están realizando, acatando las recomendaciones del Instituto de Salud Pública, al tiempo que destacó el envío de oxígeno a los pueblos del sur y las zonas fronterizas con Brasil, como Boavista y Pacaraima.

«Aquí hay un gobierno responsable. Lamentablemente el pueblo hermano de Brasil no tiene un gobierno que lo respalde. Ya se han enviado más de 400 mil litros de oxígeno, para la población de Boavista y Pacaraima», detalló.

Sobre este punto, el portal de noticias El Pitazo, reportó este lunes que los ciudadanos del municipio Gran Sabana «tuvieron que hacer presión por redes sociales para que las autoridades llevaran algunas bombonas de oxígeno al hospital, durante el fin de semana».

Indicaron también que en el hospital Rosario Vera Zurita, de Santa Elena de Uairén, «está mermando la capacidad de atención a pacientes con Covid-19, debido a la falta de oxígeno y otros suministros hospitalarios», esto según confirma el exdiputado, Américo De Grazia.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here