Home destacados Reuters: Oposición considera junio de 2023 como fecha de las primarias

Reuters: Oposición considera junio de 2023 como fecha de las primarias

43
0

La Plataforma Unitaria anunció el domingo pasado la aprobación del reglamento que regirá las elecciones primarias. Sostuvo que el reglamento es el resultado de una amplia consulta con varios sectores políticos y de la sociedad civil. El reglamento prevé la inscripción de candidatos que estén inhabilitados


La oposición venezolana, reunida bajo la Plataforma Unitaria, acordó fijar para fines de junio de 2023 la elección primaria en la que designará a su candidato único para los comicios presidenciales, dijeron a la agencia Reuters dos fuentes conocedoras del asunto

La decisión sobre las primarias fue tomada por los jefes de los partidos opositores reunidos en Panamá esta semana, detalló a Reuters otra persona conocedora de la reunión. La decisión será anunciada la semana entrante por la Plataforma Unitaria.

Las elecciones presidenciales están previstas para 2024, pero las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no determinan la fecha. El gobernante Nicolás Maduro ha dicho en días pasados que no descarta un adelanto de los comicios.

*Lea también: Inhabilitados podrán participar en primarias de la Plataforma Unitaria

Si bien ya se acordó por parte de los 10 principales partidos opositores una fecha para la elección del candidato opositor para las presidenciales, todavía no hay un consenso sobre qué sucedería con el gobierno interino, que encabeza Juan Guaidó desde enero de 2019.

La Plataforma Unitaria anunció el domingo pasado la aprobación del reglamento que regirá las elecciones primarias. Sostuvo que el reglamento es el resultado de una amplia consulta con varios sectores políticos y de la sociedad civil.

El reglamento prevé la inscripción de candidatos que estén inhabilitados. La Comisión Nacional de Primarias, que aspiran se instale en este mes de octubre, asumirá la posición definitiva sobre la participación o no de los dirigentes de los partidos a los que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) les adjudicó la tarjeta. A la fecha, el espíritu que se impone es de cerrar el paso a esa posibilidad.

TAL CUAL

Previous articleDel comunismo al gansterismo. La naturaleza del régimen de Maduro, por Humberto García L.
Next articleAl menos 20 muertos deja un accidente de tránsito en Colombia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here