MIAMI.- Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Atlántica de Florida (FAU) publicado en la revista «Journal of Proteomics» reveló que el veneno del caracol marino cónico (Conus nux) puede servir para desarrollar tratamientos contra la malaria severa y otras enfermedades.

«El estudio proporciona importantes pistas hacia el desarrollo de fármacos antiadherentes o de terapia de bloqueo novedosos y rentables destinados a contrarrestar la patología de la malaria grave», dice el comunicado.

La investigación amplía el alcance farmacológico de las conotoxinas/ conopéptidos, presentes en el veneno del caracol Conus nux, al revelar su capacidad para interrumpir las interacciones proteína-proteína y proteína-polisacárido que contribuyen a la enfermedad, agrega.

De manera similar, las conotoxinas podrían usarse como posibles inhibidores de las interacciones proteína-proteína como tratamiento de enfermedades como el sida y la covid-19.

Los péptidos de veneno de los caracoles cono tienen el potencial de tratar innumerables enfermedades mediante terapias de bloqueo.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here