Home destacados Richard Casanova: “Gobernador de Anzoátegui usa al parlamento regional como arma política”

Richard Casanova: “Gobernador de Anzoátegui usa al parlamento regional como arma política”

22
0

Anzoátegui. 01 de julio de 2024.- El diputado al Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (CLEANZ), Richard Casanova, denunció como “un abuso y un acto impúdico de cinismo”, el hecho de que la fracción oficialista de esa instancia regional pretenda abrir una investigación contra el Alcalde de Píritu, Jesús Méndez, por presunta corrupción.

“Quienes representan al gobierno más corrupto de la historia, no tienen moral para hablar de corrupción. Y abrir una investigación, sin tener fundamentos y solo para enlodar el nombre de un alcalde de oposición, hace pensar que les aterra que el alcalde esté apoyando al próximo presidente, Edmundo González”, dijo el militante de Primero Justicia.

A su parecer, el gobernador Luis José Marcano pretende utilizar el parlamento regional como arma política contra la oposición para detener la ola de cambio que representa la candidatura de la Plataforma Unitaria; y aclaró que en el caso de los gobiernos locales, la función contralora corresponde a los concejales o a la Contraloría Municipal.

CLEANZ solo puede controlar gestión del gobernador

“Es claro que el CLEANZ solo tiene competencias para ejercer esa función contralora sobre la gobernación del estado, cosa que no hace”. Al contrario, puntualizó, la mayoría oficialista en el parlamento guarda silencio ante la mentira del gobernador Luis José Marcano, quien afirmó que habían colocado 400 toneladas de asfalto en la troncal 15, en el tramo El Tigre – Pariaguán.

De hecho Casanova aclaró que “esa afirmación es un disparate” y supone que 400 toneladas fue lo que cobraron los contratistas. “En ese tramo a lo sumo se asfaltó un kilómetro. De resto fue un bacheo muy pobre ¿Por qué no abrimos una investigación y hacemos una auditoría técnica para ver dónde están las 400 toneladas de asfalto o dónde están los reales que alguien se embolsilló?”, propuso, tras lamentar que el CLEANZ abandonó por completo sus funciones, calificándolo como “un parapeto, absolutamente inútil” para los anzoatiguenses.

El diputado justiciero también propuso investigar el despilfarro del gobierno regional en ferias y saraos; cuánto costó el paseo a China; o a dónde van a parar los recursos de los peajes.  “Al menos, podríamos establecer algunos mecanismos de control para que la Lotería de Anzoátegui no se convierta en el nuevo mega guiso del gobierno”.

PSUV se hace la vista gorda ante atropellos del gobierno

Sobre las declaraciones del presidente del CLEANZ, Andrés Márquez, según las cuales la comisión especial designada también investigará presuntos maltratos y persecución por parte de supuestos funcionarios de la alcaldía, Richard Casanova señaló que no existen elementos o indicios que justifiquen esa investigación; advirtiendo que los parlamentarios del PSUV se hacen la vista gorda ante los abusos y atropellos del gobierno.

“Persecución es lo que hacen ustedes con las vendedoras de empanadas, los trabajadores del sector transporte o los comerciantes, que han prestado su apoyo a Edmundo González o a María Corina Machado en sus recorridos por Venezuela”, acotó.

Por ello considera como “insólito” que la investigación que pretenden abrir contra el Alcalde de Píritu, sea iniciativa de quienes representan precisamente a este régimen violador de DDHH, que tiene abierto  un expediente por esa causa en la Corte Penal Internacional (CPI) y mantiene tras las rejas a cientos de personas inocentes por pensar distinto. “Es el mismo gobierno que hostiga y apresa a dirigentes políticos por respaldar al candidato de las fuerzas del cambio o formar parte de su comando de campaña”.Finalmente, el diputado Casanova expresó su solidaridad con el alcalde de Píritu y aseveró que “estas arremetidas del autoritarismo solo lograrán que la gente salga con más fuerza a votar contra los abusos de un gobierno déspota, corrupto e inepto que muestra su desespero con estas acciones desproporcionadas e irresponsables”.

Previous articleRicardo Combellas: Eduardo Fernández y el centro político
Next articleTataki de atún con alcachofas para un almuerzo delicioso

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here