Home destacados Roberto Enríquez: El gobierno está interesado en aumentar la zozobra

Roberto Enríquez: El gobierno está interesado en aumentar la zozobra

57
0

800 Noticias

El presidente del partido político COPEI ODCA, Roberto Enríquez afirmó que la expulsión de la oficina de Derechos Humanos de la ONU, es un gran retroceso y un gran error que está cometiendo el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante una entrevista en el programa Abriendo puertas de Venevisión, resaltó que el oficialismo en estas últimas semanas sigue cometiendo errores en materia de Estado de derecho al generar un clima zozobra, cuando el país lo que necesita en estos momentos es paz y tranquilidad.

El presidente de la tolda verde resaltó que también es desproporcionado lo que ha pasado con la abogada, Rocío San Miguel, al igual que con el director de Fundareded Javier Tarazona y los presos políticos en general.

«Todo lo que implica usar el carcelazo como respuesta política, yo creo que es desproporcionado, es malo, es negativo y creo que es contra lo que hay que luchar para que no se repita más en el país”.

María Corina Machado: la candidata de los venezolanos

Sobre las presidenciales, destacó que su lucha es para que habiliten a María Corina Machado. “El esfuerzo de la plataforma, de mi partido, de la Unidad es para que esa candidata que no escogí yo, que la escogieron los venezolanos el 22 de octubre, pueda participar en las elecciones presidenciales y ser la próxima presidenta de Venezuela”.

«Yo aceptar que se discuta sustituir a María Corina por otro candidato es debilitar a nuestra candidata. No sería leal con los venezolanos, no solamente ella recibió un mandato, lo recibimos todos los que participamos en esa primaria y es acompañarla y trabajar para que pueda inscribirse y sea la próxima presidenta de Venezuela».

“Nosotros de la ruta electoral no nos vamos a salir. Hay un 80% de venezolanos que quiere cambio y no los vamos a dejar huérfanos”, ratificó Enríquez.

En cuanto a la lucha por elecciones libres, aseveró que Venezuela no puede estar aislada del mundo en un proceso electoral. “Lo que queremos es lo que se acordó en Barbados, que el proceso electoral esté abierto a la mirada internacional para que sea confiable”.

“Estoy harto de estar en un país que por perder las elecciones pasas a ser un amenazado, sientes temor y eso no puede ocurrir más nunca. Lamento mucho la violencia. En el gobierno hay sectores que les interesa tener al país convulsionado, tensionando que creen que en vez de intercambiar ideas es mejor intercambiar puñetazos y botellazos”, lamentó.

“La palabra acuerdo no se puede seguir satanizando”

En referencia a los procesos de diálogos que se han desarrollado en el país entre la Plataforma Unitaria y el oficialismo, aseguró que la palabra acuerdo no se puede seguir satanizando, al ponerle adjetivos y descalificativos, además de cuestionar a las personas que procuran lograr un acuerdo que le permita a los venezolanos votar en libertad.

El presidente de Copei insistió que la prioridad de la Plataforma Unitaria es lograr un acuerdo que les permita mirar a Venezuela después de las elecciones, “de una manera en la que sintamos que todos cabemos en este país. La tarea que tenemos especialmente los que estamos en el proceso es procurar que ese acuerdo se produzca. Estamos poniéndole un mundo, estamos a la expectativa y le toca al gobierno dar el paso para que nos podamos sentar en un proceso que tiene unas reglas de juego, unos pactos, unos compromisos que todos debemos honrar”.

Insistió que el acuerdo tiene que privilegiar el derecho de los venezolanos a tener unas elecciones libres, “pero también el derecho de los venezolanos de saber que después de esas elecciones va a tener un país unido y que va a echar pa’ lante”.

Nota de prensa

Previous articleProvea: Estamos en la extinción del Estado de derecho en Venezuela
Next articleObservadores internacionales del MAS resaltan proceso democrático en elecciones de República Dominicana

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here