Marrero considera que Henrique Capriles tiene derecho a hacer política y decir sus opiniones, al igual que la opositora María Corina Machado 


Roberto Marrero, quien fue beneficiado por el «indulto» firmado el 31 de agosto por Nicolás Maduro, reveló este viernes 4 de septiembre que las elecciones parlamentarias no se realizarán el 6 de diciembre -como está previsto- y alegó que los tiempos para llevar a cabo el evento comicial no dan para que se cumplan las exigencias de la comunidad internacional.

«Voy a adelantar una primicia, eso no será el 6 de diciembre porque esa arca de Noé no será ese día porque no dan los tiempos para garantías institucionales, a los señores les hace falta inmunidad y deben protegerse para cuando Maduro caiga. A mí me dio alegría cuando subió el número de diputados a 277 porque eso significa que temen por su futuro y eso es bueno», estimó en entrevista para Unión Radio.

Marrero agregó que Maduro busca que las elecciones sean validadas porque los que sean elegidos en los comicios, que sean integrantes del chavismo y madurismo, buscarán tener inmunidad cuando se produzca una eventual salida del mandatario venezolano del poder. Dijo que nadie logra vivir con las sanciones de EEUU y de Europa.

 

 

Manifestó no estar preocupado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela el próximo 5 de enero -cuando se instale la nueva directiva del parlamento y pierda la inmunidad parlamentaria-, sino más bien cómo Maduro resolverá sus problemas con una AN «fraudulenta».

«¿Cuánto espacio le dará a Capriles o a la eventual oposición? En la AN no hay solo madurismo, también hay chavismo, hay 4F, está el PPT, tienen una procesión peor que la nuestra», expresó.

Roberto Marrero se pronunció respecto a la postura del exgobernador de Henrique Capriles de respaldar las elecciones del 6 diciembre, diciendo que él -al igual que María Corina Machado y el mismo Guaidó- tienen una visión política y tiene derecho a hacerla como cree.

«La gente sataniza a Capriles, yo no, no acompaño su política porque acompaño la de Guaidó y creo que la AN que viene no surtirá efecto. El problema es que la gente de Maduro quiere inmunidad porque no sabe cuándo va a caer Maduro, no tendrán donde aguantar el diluvio», subrayó.

Aseguró el jefe de despacho de Guaidó que tras ser excarcelado, no ha sido contactado para pedirle algo a cambio de su libertad y dijo que si así fuera, actualmente tendría una candidatura a la Asamblea Nacional. Agregó que lo llamaron algunos diputados «disidentes» de la unidad.

Marrero tiene la certeza de que «esto va a cambiar, los cambios políticos no son una receta y esto se da cuando se de, en política hay aciertos y desaciertos y lo importante es seguir adelante, lo vamos a lograr».

 

 

Por otro lado, manifestó que no sabía las intenciones de Maduro de firmar un «indulto» que benefició a más de 100 personas desde el 31 de agosto y dijo que no fue víctima de torturas físicas por parte de los funcionarios de seguridad, aunque sus derechos humanos fueron vulnerados y recibió «maltratos» en varias ocasiones.

El dirigente político sostuvo que durante los 519 días que estuvo recluido en El Helicoide, fue el preso que tuvo más periodo de aislamiento y sin visitas.

«Yo no tengo porqué decir mentiras y hacerme la víctima cuando es suficientemente terrible tener año y medio preso sin ver a mi familia», dijo.

TAL CUAL

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here