Los Rockies de Colorado inician una era post-Nolan Arenado. Tal vez con ciertos nervios que ameritan los grandes cambios; pero con la esperanza de un núcleo que posee todas las piezas necesarias para soñar sobre los terrenos de las Mayores.

Trevor Story será la nueva figura de los rocosos, un rol que el campocorto parece estar dispuesto asumir luego de las cifras que ha registrado en sus últimas campañas, las cuales lo han catalogado como uno de los mejores en el viejo circuito. Además, el bigleaguer no estará solo en la ofensiva debido a la presencia de Charlie Blackmon otro toletero que se ha encargado de dejar su huella en el show.

La dupla “Blackmon – Story” en el 2019 cosecharon la mayor cantidad de anotadas en Colorado con 112 y 111 respectivamente. Asimismo, superaron los 32 jonrones y las 85 carreras producidas para así demostrar un arsenal interesante para comandar el ataque de los rocosos.

Por otro lado, hay que resaltar el núcleo joven que ha ido armando la divisa en los últimos años, talento que parece estar listo para dar el salto a la grandeza en el transcurso del 2021. Brendan Rogers pinta ser uno de los nombres clave durante el año debido al desempeño que ha registrado en cinco años en las menores donde logró .296 AVG.

Al igual que, Yonathan Daza, que se ha convertido en una arma de primer nivel gracias a una ofensiva que no ha sido indetenible en Triple-A. El jardinero en el 2019 se consagró como líder bate en la sucursal de los Rockies al registrar .364 de promedio al bate y durante el 2020 contó con algunas oportunidades que busca finiquitar esta campaña.

Por otro lado, no se puede olvidar el protagonismo criollo que se espera por parte de Germán Márquez y Antonio Senzatela par de brazos que han sido el principal motor de la organización en los últimos años. Márquez tiene tres de sus cinco años con registro positivo y en una de ellas supero los 200 ponches.

Mientras que Senzatela ha ido ganando protagonismo con una recta que echa humo en las Grandes Ligas. El diestro viene haber alcanzado su mejor efectividad con 3.44 en diez salidas. No obstante, desde el bullpen aguardan Jairo Díaz que parece tomar el rol como cerrador luego de los destellos durante el 2019 donde pudo dar cierta estabilidad dentro del grupo de relevo.

Posible rotación

  • Germán Márquez (1)
  • Kyle Freeland (2)
  • Jon Gray (3)
  • Antonio Senzatela (4)
  • Austin Gomber (5)
  • Jairo Díaz (Cerrador)
  • LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here