Jorge Rodríguez, que por años ha sido el encargado de hablar sobre los supuestos planes para derrocar Nicolás Maduro, anunció que recientemente se produjo la detención de Juan Gutiérrez Arangure, presunto participante de la Operación Gedeón


Al mediodía de este domingo 31 de enero el presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, reveló nuevos detalles de lo que sería un supuesto complot, al que denominaron Operación Gedeón, que estaría encabezado por Leopoldo López para “derrocar” a Nicolás Maduro.

En una trasmisión televisiva para anunciar la detención de un supuesto integrante del grupo de insurgentes que según el gobierno se disponía a derrocar a Nicolás Maduro y asesinar a varios líderes del oficialismo, Rodríguez aseguró que toda la planificación de este operativo estuvo a manos de Leopoldo López.

Incluso, presentó lo que él catalogó como «pruebas» que dejarían en evidencia que toda esta planificación se llevó a cabo desde la sede de la embajada de España en Venezuela, donde estuvo Leopoldo López refugiado desde el 30 de abril de 2019, cuando junto a Juan Guaidó dirigió una incursión en Caracas para salir del régimen de Nicolás Maduro.

El ahora presidente de la AN oficialista, acusó a Jesús Silva, quien fuese embajador y luego encargado de negocios de España en Venezuela, de permitir que desde la sede diplomática se tuviese comunicaciones “con criminales y narcotraficantes”.

“Señor Pedro Sánchez, qué tiene usted que decir” insistió, al inculpar a Silva de estar al tanto del entrenamiento de “paramilitares”.

Rodríguez, que por años ha sido el encargado de hablar sobre los supuestos planes para quitar del poder a Nicolás Maduro, anunció que recientemente se produjo la detención de Juan Gutiérrez Arangure, quien a su juicio, “formaba parte del contingente de mercenarios y paramilitares que intentaron una incursión armada proveniente de La Guajira – Colombia – donde fueron entrenados en la finca de un violento narcotraficante”.

En este entrenamiento habrían participado militares desertores y paramilitares, apostados en presuntos campamentos ubicados en distintas localidades de Colombia.

Gutiérrez Arangure estaría siendo preparado participar en la “Operación Gedeón”, como se le llamó a un operativo realizado el 3 de mayo del 2020, y por el que están siendo acusados varios líderes políticos, militares e incluso personas vinculadas al narcotráfico.

Este habría sido preparado para esta operación por jefes de la empresa Silver Corp, desembarcando en Venezuela el 4 de mayo del 2020 proveniente de Colombia. Desde entonces se habría dedicado a esconderse en zonas montañosas, luego en La Guiara y en Caracas, siendo detenido cuando intentaba cruzar a Colombia.

Según Rodríguez, este habría confesado de forma “voluntaria”, corroboraron información que ellos desde el gobierno ya habrían ofrecido con anterioridad.

Juan Luis Gutiérrez Arangure es capitán retirado, trabajó en la 13 Brigada de Infantería de Paraguaipoa, en el estado Zulia, y posteriormente fue designado para trabajar en la cárcel militar de Ramo Verde, donde era el encargado de la custodia de Leopoldo López, esto de acuerdo a lo dicho en uno de los vídeos publicados durante la alocución.

En este centro penitenciario era el encargado de llevar a López para que recibiera la vista de su familia y abogados; permitirle llamadas telefónicas y otras actividades. Habría desertado el 29 de febrero de 2019. «Me fui a Colombia, fui recibido allá por funcionarios del gobierno de Duque, donde nos prestaron el apoyo y dijeron que contábamos con el apoyo de su gobierno”.

Sería después de su llegada a Colombia que habría sido contactado por Leopoldo López para formar parte de este grupo, ingresando a los “campamentos” donde según Rodríguez, alistaban a estas personas para la incursión a Venezuela.

Esta no sería la primera vez que se habla del tema, incluso, ya gran parte de la información anunciada en esta oportunidad había sido dicha por el mismo Jorge Rodríguez, quién en oportunidades anteriores había acusado a Leopoldo López de dirigir esta operación.

TAL CUAL

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here