CARACAS.- El expresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Roig, afirma que sería un triunfo político para el dirigente Henrique Capriles Radonski si logra que las elecciones parlamentarias se posterguen, o se generen mejores condiciones para el evento.

«Creo que no logramos ninguna condición luchando desde afuera, que es lo que me pasa a mí. Creo que Capriles ha tenido más en un mes que en cinco años de lucha, yo que estuve en la República Dominicana, logró más que nosotros».

La observación internacional y auditorías, aunado a otras condiciones podrían a su criterio, devolverle la institucionalidad al país.

En relación al pacto unitario, que estará encabezado por el diputado, Juan Guaidó, el economista considera que los partidos que conforman la alianza no son lo suficientemente representativos, «creo que tienen más líderes políticos que miembros del partido».

«Es un remitido absolutamente político, que lo celebro por la unidad, pero por otro lado me parece que hubieran podido acordarse un poco los 37 partidos que este país está muy mal, y alguna mención al tema social, a los problemas que están teniendo los venezolanos».

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, manifestó que es importante la participación de otras fuerzas en el pacto unitario «que no fueran solo los partidos políticos», como la Iglesia, instituciones empresariales, sindicales y fuerzas de la sociedad civil.

Roig afirma que no está clara cuál será la consulta que pretende realizar el sector de la oposición liderada por Guaidó, en medio de una crisis sanitaria producto de la pandemia, «no veo la capacidad de movilización en estos momentos».

«Me parece que no es el momento para esto, si la gente está aterrada de salir a movilizarse a votar nada más y nada menos que por el Parlamento ¿si van a salir a votar por una pregunta que te hagan en medio de una pandemia? ¿Cómo vas a institucionalizar que la gente acuda a votar?

 

Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here