CARACAS.- Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras y miembro del Consejo de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT), considera insuficientes algunas concesiones políticas que se han desarrollado en el país, para destrabar el conflicto político y lograr unas elecciones libres e independientes.

«Las negociaciones han comenzado, y no tengo duda de que en este momento hay negociaciones importantes, la liberación de presos políticos, que desistieron de la redacción de una nueva Constitución», manifestó en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

Roig asegura que Venezuela atraviesa un momento crucial, con una fuerte presión internacional para que se solucione el problema, aunado a algunos factores políticos que abren otros espacios en el tablero.

«Hay que seguir insistiendo en el diálogo y seguir apostando a unas elecciones libres, que debe ser nuestra pelea», subrayó.

Sobre la posibilidad de un aplazamiento de las elecciones parlamentarias, Roig resaltó la existencia de la pandemia de covid-19, por lo que asegura que «las circunstancias no dependen solo de que Maduro quiera hacer elecciones o no, estamos en medio de una crisis grande».

«Toda la presión internacional apuesta a que eso ocurra, incluso (Henrique) Capriles, creo que si no ocurre una postergación de las elecciones no va a participar, tienen todo en sus manos, es mucha presión internacional», acotó.

Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here