MADRID.- Fito Páez, Sebastián Yatra, Maná y Oscar D’León son algunos de los artistas latinoamericanos que versionan los primeros éxitos de Rosario Flores en el disco ‘Universo de Ley’, con el que la artista española celebra treinta años dedicada a la música.
El álbum, que saldrá a la luz el próximo 6 de diciembre, cuenta con quince cortes en que se han reunido grandes figuras de la música hispana, como Fito Páez interpretando la mítica ‘No dudaría’; Diego El Cigala en ‘El Gaviota’; Ketama con ‘De Ley’; Maná con ‘Estoy Aquí’ o Gipsy Kings by André Reyes y Óscar D’Léon con ‘Muchas Flores’, entre otros.
“Personalmente siento que he llegado a la meta. Este disco es mi forma de agradecer a la vida lo que me ha dado todos estos años de gloria, de premios, de aceptación. Me siento muy afortunada y querida. Jamás hubiera pensado que iba a durar tanto tiempo en la música”, dijo la artista en una rueda de prensa de presentación del álbum (Universal Music).
“Ha sido el trabajo más difícil que he hecho en toda mi carrera. Cuando haces un disco inédito sabes lo que quieres hacer, pero un disco de éxitos es más complicado, tienes que dar vueltas a los temas, reversionarlos y adaptarlos a las voces de otros artistas, así como cuadrar las agendas de todos ellos”, aclaró Rosario, hija de Lola Flores.
«Fito Páez fue muy importante para mi familia, sobre todo para mi hermano Antonio. Él se inspiró mucho en el rock argentino y por eso he querido que esa canción en concreto la cantara él, y para mí ha sido todo un honor y un orgullo que haya podido y querido participar en el disco. Lo mismo me ha pasado con Óscar D’León. ¿Quién me iba a decir a mí que el máximo exponente de la salsa y el mambo iba a cantar conmigo?”, explicó la artista sobre estas colaboraciones.
EFE
UNION RADIO