La entrega de insumos se realizó durante una rueda de prensa realizada en el Colegio de Médicos en Puerto Ordaz

Ciudad Guayana.- La Organización de Médicos Unidos contabilizó para el mes de septiembre la cantidad de 163 médicos fallecidos por COVID-19. Es por ello, que la entrega de insumos de bioprotección para prevenir contagios entre el personal de salud, es cada vez más necesario en Venezuela.

Los clubes pertenecientes a la organización Rotary en Ciudad Guayana, (Caroní, Puerto Ordaz, Cachamay y San Félix) del distrito 4370, hicieron entrega de insumos para dotar a médicos tanto del Hospital Uyapar como del Hospital Dr. Raúl Leoni.

Nosotros no podemos ser indiferentes ante esta importante situación de llamado de auxilio de los médicos”, manifestó Roxana Catalán, quien es gobernadora del distrito 4370 para el periodo 2020-2021.

En la imagen la gobernadora del distrito 4370 haciendo entrega de donaciones – Fotografía: Wuilmer Barrero

De igual forma, Catalán explicó que las solicitudes para entregar insumos se estaban haciendo desde el pasado mes de abril, pero fue en septiembre cuando se pudo materializar la donación de aproximadamente 25 mil dólares para el distrito 4370, abarcando los estados Bolívar, Aragua, Distrito Capital, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta.

Entre las donaciones al Hospital Uyapar se encuentran: 400 tabapocas quirúrgicos; 300 mascarillas N95; 40 Monolentes; 40 Bragas de bioseguridad de 100 micras; 5 Batas; 300 pares de guantes; ½ caja de papel reciclable y 27 Blocks de récipe.

Mientras que al Hospital Dr. Raúl Leoni se entregaron: 500 mascarillas quirúrgicas; 300 mascarillas N95; 30 Monolentes; 30 Bragas de bioseguridad de 100 micras; 40 Bragas de protección; 3 Litros de alcohol; 200 pares de guantes de nitrilo; 50 protectores faciales.

Beatriz Phillips, en representación de Médicos Unidos , agradeció a Rotary esta donación de insumos. Además, añadió que desde la organización contabilizan que se ha realizado entregas en el Hospital Uyapar, Hospital Dr. Raúl Leoni, Maternidad Negra Hipólita, Hospital Manuel Siverio Castillo, Hospital Américo Babó, Unidad de Diálisis Jesús de Nazareno, Unicef y en el 171, más de 200 lentes de protección, 200 máscaras faciales, 15 litros de alcohol y más de 500 mascarillas N95.

Phillips añadió que, con la recolección de estos implementos de seguridad a distintas organizaciones, se logró la protección de 230 médicos residentes, y aún siguen trabajando para aumentar más y seguir brindando la ayuda necesaria a todo el personal de salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here