Home Ciencia y tecnología Rusia construirá una estación orbital tras renunciar a la EEI

Rusia construirá una estación orbital tras renunciar a la EEI

127
0

Moscú.- Rusia anunció este viernes los planes de construir una nueva estación orbital (ROSS), después de renunciar a la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a las sanciones occidentales por la campaña militar rusa en Ucrania.

El Consejo Supervisor de Roscosmos dio luz verde al proyecto de construcción de los módulos de la estación, tras aprobar el diseño preliminar de la ROSS, según informó la agencia espacial rusa en un comunicado.

La decisión se tomó tras escuchar los informes sobre la marcha de la construcción del Centro Nacional Espacial en Moscú y las perspectivas de la actual plataforma orbital, en funcionamiento desde 1998.

El jefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin, destacó que la estación ROSS es el futuro de la cosmonáutica tripulada rusa y de la exploración rusa de la Luna.

Como la órbita de la estación tendrá una orientación de 97-98 grados y un mayor nivel de radiación, ROSS no estará habitada de manera permanente.

Rogozin no descartó que los módulos del segmento ruso de la EEI se utilicen en la construcción de la nueva plataforma orbital.

EFE/Unión Radio

Previous articleRonald Acuña Jr celebra su anillo de campeón con un mensaje para los «haters
Next articleMilitares involucrados en hechos violentos en Amazonas siguen sin imputación

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here