Home destacados Rusia pretende atacar Moldavia para abrir un nuevo frente por el oeste...

Rusia pretende atacar Moldavia para abrir un nuevo frente por el oeste de Ucrania: «Ya ha tomado la decisión»

107
0


La resistencia de Azovstal: evacuado el primer centenar de civiles de la acería, último bastión ucraniano en Mariúpol.
Teniente general Gan Pampols: «Puede que no pase mucho tiempo para un alto el fuego, pero sí para una paz estable».Rusia cronifica la guerra en el este mientras Ucrania resiste y Europa acelera para vetar el petróleo de Putin.Grietas entre las élites rusas: los oligarcas lamentan ahora que Putin iniciara la guerra.

Rusia busca abrir un nuevo frente contra Ucrania desde Moldavia, y 

varios «indicadores» apuntan a un ataque contra esa antigua república soviética en un futuro cercano, según fuentes militares ucranianas citadas por el diario The Times.

De tener éxito esa incursión, le permitiría a las fuerzas rusas entrar en el puerto de Odesa, en el mar Negro, desde el oeste, agrega este lunes el periódico británico, que recuerda que Moldavia apenas tiene 3.250 soldados en su Ejército.

Por otra parte, una vez conseguida la evacuación de casi un centenar de civiles de la acería de Azovstal, en la ciudad ucraniana de Mariúpol, el ejército ruso reanudó los «ataques masivos» contra la planta siderúrgica, donde aún se refugian cientos de personas, entre ellas 20 niños, según denunció este domingo por la noche el comandante de la 12ª Brigada de la Guardia Nacion20 al de Ucrania«Cada día el enemigo presiona más y más» para tomar el control del sitio, afirmó.

20 minutos

Previous articleEl PCV criticó duramente al gobierno de Nicolás Maduro
Next articleRusia ha usado un 65% de su fuerza de combate terrestre en Ucrania y habría perdido ya un 25% de sus unidades

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here