Home destacados Rusia y Ucrania: qué se sabe de la estratégica base militar ucraniana...

Rusia y Ucrania: qué se sabe de la estratégica base militar ucraniana cerca de Polonia que fue atacada por fuerzas rusas

323
0

Médicos trasladan a un soldado herido en el ataque a la base militar de Yavoriv. Médicos trasladan a un soldado herido en el ataque a la base militar de Yavoriv.

En lo que parece la última escalada del conflicto en Ucrania, las fuerzas rusas dispararon misiles contra una base militar en el oeste del país, a solo 10 km de la frontera con Polonia, miembro de la OTAN.

Los funcionarios ucranianos dijeron que ocho misiles impactaron en el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad (ISPC, por sus siglas en inglés) ubicado en la ciudad de Yavoriv, ​​en la región de Lviv.

Hasta el momento, las autoridades reportan 35 muertos y 134 heridos como resultado del ataque.

Según la información preliminar, los ataques fueron realizados por aviones que llegaron desde la ciudad rusa de Saratov.

El gobernador de la región de Lviv, Maksym Kozytsky, dijo que en total se dispararon más de 30 misiles, y que varios habían sido derribados por las fuerzas ucranianas.

Qué es el ISPC

Ubicado a 30 km de Lviv, el IPSC se formó en 2007 para capacitar a las fuerzas armadas de UcraniaTambién alberga regularmente tropas internacionales.

Foto de archivo del Centro Internacional de Mantenimiento de la Paz y Seguridad, en Yavoriv.
Pie de foto,Foto de archivo del Centro Internacional de Mantenimiento de la Paz y Seguridad, en Yavoriv.

Normalmente, el ejército ucraniano y sus socios de la OTAN lo utilizan para entrenamiento, principalmente como parte de la Asociación para la Paz, un programa destinado a mejorar la cooperación entre los miembros y no miembros de la organización, particularmente para misiones de mantenimiento de la paz.

Un documento de la OTAN sobre el centro dice que este tiene como objetivo proporcionar capacitación en seguridad y remoción de minas para las tropas ucranianas y de otras naciones.

La base tiene un área de alrededor de 390 kilómetros cuadrados y puede acomodar hasta 1.790 personas, aunque no se sabe cuántas personas estaban en el lugar en el momento del ataque.

Myroslava Petsa, de BBC Ucrania, explicó que el IPSC es uno de los dos sitios en Ucrania donde se llevan a cabo ejercicios militares internacionales.

Ucrania, cuyas aspiraciones de unirse a la OTAN irritan al presidente ruso Vladimir Putin, llevó a cabo la mayoría de sus simulacros con los países de la alianza de defensa occidental en esta base antes de la invasión.

Militares ucranianos e instructores del ejército de EE.UU. participan en simulacros en el Centro Internacional de Seguridad para el Mantenimiento de la Paz el 4 de febrero de 2022.
Pie de foto,Militares ucranianos e instructores del ejército de EE.UU. participan en simulacros en el Centro Internacional de Seguridad para el Mantenimiento de la Paz el 4 de febrero de 2022.

Fotos de principios de febrero muestran a instructores del ejército de EE.UU. participando en simulacros en la base con miembros del servicio ucraniano.

En la frontera con la UE y la OTAN

El centro está a 10 kilómetros de la frontera de Polonia y, por lo tanto, de la Unión Europea y la OTAN.

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, confirmó que instructores militares extranjeros trabajan en la base militar atacada por Rusia.

«Este es un nuevo ataque terrorista contra la paz y la seguridad cerca de la frontera entre la UE y la OTAN», escribió Reznikov en Twitter.

La posición de Lviv en el oeste de Ucrania ha convertido a la ciudad en un centro clave para el suministro de ayuda humanitaria y militar por parte de la OTAN.

BBC MUNDO

Previous articleEste sábado los Mets de Nueva York anunciaron que han adquirido los servicios de Chris Bassitt para la campaña de 2022 que comenzara este próximo 7 de abril. fortalecen el picheo con Chris Bassitt
Next articleAseguran que jueza argentina ordenó la captura de Diosdado Cabello

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here